Temas

Facebook: Auxiliar castiga con palo a escolares y cibernautas reaccionan así (VIDEO)

Sin embargo en redes sociales una gran mayoría de usuarios aprueba el castigo

15 de Septiembre del 2016 - 09:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cesar Ayala

Un video que circula en redes sociales  muestra que viejas  practicas de corrección  no se han dejado de lado del todo en algunos colegios, es el caso del centro educativo Santa Isabel nivel secundaria de la ciudad de Huancayo. Un video publicado en Facebook por Cesar Ayala muestra  a un auxiliar que castiga  a los alumnos (presuntamente llegaron tarde) con un palo. Los escolares hacen una larga cola y uno a uno recibe el castigo.

Sin embargo los usuarios de Facebook han tenido posiciones contradictorias, mientras unos lamentan el proceder del auxiliar y lo cuestionan por formar un circulo de violencia, otros aprueban la acción  que relacionan con la disciplina.

El castigo físico para corregir ciertos comportamientos en escolares se estilaba hasta hace solo unos años, no es raro escuchar a nuestros padres decir que los castigaban con la regla, correa o palo, que los hacía arrodillar en chapitas o que de cuando en cuando un profesor le arrojaba un 'motazo' al alumno que no prestaba atención a la clase, es más, muchas personas que pasan los 30 años vivieron el castigo en carne propia.

Sin embargo recientemente muchos castigos físicos han sido prohibidos en centros educativos por atentar contra la integridad y bienestar de los alumnos. En la actualidad rara vez un profesor aplica este modo de disciplina.

Lo más leído