Temas

Policía de tránsito denunciará agresión de conductora (VIDEO)

Mujer intentó atropellar a suboficial. Testigo grabó imágenes de fémina que se negó a acatar orden de la autoridad en San Isidro

Policía de tránsito denunciará agresión de conductora (VIDEO)

Policía narró la agresión que sufrió.

29 de Junio del 2017 - 07:39 » Textos: Diana Marcelo

La División de Defensa Legal de la Policía denunciará ante el Ministerio Público a la conductora Patricia Soriano Alvarado por negarse a acatar una indicación policial e intentar atropellar a la policía de tránsito Carla Tito Cosi.

Según las imágenes registradas por un testigo, la mujer que manejaba una camioneta negra de placa FOH-289 intentó voltear a la izquierda en el cruce de las avenidas Javier Prado y Palmeras, en San Isidro, pese a que la policía Tito Cosi le ordenó no hacerlo.

“Debido a la alta congestión vehicular, yo me paré en esa intersección y estuve indicando a los vehículos que vayan de frente, pues era absurdo que giren, no iban a avanzar”, contó ayer en conferencia de prensa la suboficial.

La conductora se negó a acatar esta indicación policial. “La señora me dice prepotentemente: ‘Usted no es policía de tránsito, es cualquier cosa, pero yo en cualquier forma voy a voltear’”, relató.

Por cometer la falta de desacato a la autoridad, Soriano Alvarado fue sancionada con una multa de S/487.

AUMENTO. Defensa Legal de la Policía señaló que los casos de agresión a los policías de tránsito crecen cada año. Consideró que las penas para este delito se deben endurecer, pues ahora la máxima llega solo a los ocho años.

“Muchas veces (los agentes) son insultados, pero las personas deben entender que velan por el orden”, dijo una fuente.

Atención

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó en Twitter que estará atento al caso para ver resultados.

Jesús María: profesor enfrenta a balazos a delincuentes y frustra robo (VIDEO)