Temas

Facebook: Convocan a marcha "NO más fuego en Selva Central"

A través de Facebook lanzan convocatoria para este 30 de setiembre

Facebook: Convocan a marcha "NO más fuego en Selva Central"

Facebook: Convocan a marcha "NO más fuego en Selva Central"

16 de Septiembre del 2016 - 18:05 » Textos: Correo » Fotos: Facebook

Una convocatoria a una marcha pacifica este 30 de setiembre desde las 18:00  a las 22:00 horas, que busca concientizar a  las autoridades y la población sobre el daño que causan las quemas irresponsables,  se ha lanzado por Facebook.

"Todos somos los perdedores por el fuego en las montañas. Todos respiramos el mismo humo que nos intoxica. Todos tenemos la obligación de pronunciarnos para que esto termine de una vez por todas. Quienes son los responsables de parar esta acción nefasta?", empieza la convocatoria. 

Según evento publicado en Facebook, este día se firmaran planillones y un petitorio que se hará llegar al Congreso de la República, Consejo de Ministros y cada autoridad competente que pueda intervenir en la solución.

"Tu presencia es muy importante porque si logramos llegar a los medios nacionales e internacionales dejaremos oír nuestra voz a todo el mundo y demostrar que ante este tremendo daño NO nos quedamos callados", indican.

Desde hace más de 20 días un incendio forestal acaba con más de 20 mil hectáreas de bosques de la Selva Central, flora y fauna a caído al paso del fuego que hasta el momento no parece languidecer sino tomar más fuerza rumbo a la Reserva Comunal Asháninka y el parque Otishi. Dos regiones (Junín y Cusco) ven su territorio comprometido y se habla de declarar la zona en emergencia y pedir ayuda internacional.

Desayunos de Correo

Lo más leído