Temas

Facebook: Encuentran gusano en agua potable de Huancayo (VIDEO)

El periodista José Bendezú grabo lo hallado y denunció el hecho en Facebook

Facebook: Encuentran gusano en agua potable de Huancayo (VIDEO)

Facebook: Encuentran gusano en agua potable de Huancayo (VIDEO)

02 de Septiembre del 2016 - 17:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

Si bien es cierto las quejas por el deficiente servicio de agua potable que ofrece Sedam Huancayo, son innumerables; un usuario decidió hacer publica su denuncia  y colgar en Facebook  un video que demuestra la pésima calidad de agua que podríamos estar bebiendo la población de Huancayo.

Según narra el periodista José Bendezú, cuya vivienda está ubicada en  el barrio Corazón Wanka en una zona céntrica de Huancayo, grande fue su sorpresa cuando vio que del caño por donde ingresa el agua potable a su vivienda salía un gusano que podía haber pasado desapercibido a simple vista.

"Hace unos minutos de este caño en mi casa...salió -por decirlo de alguna manera- un parásito, un gusanito" indica. "Imagínense ustedes si yo no hubiera tenido una tina de color amarillo que me permita distinguir ese gusano y haya recibido en una olla de aluminio, no lo hubiera notado lógicamente", agrega.

Hoy en horas de la mañana llegó a la vivienda de José Bendezú, personal de control de calidad de Sedam Huancayo y tomaron muestras para medir el grado de turbidez, fluidez y grado de cloro. "El personal de Sedam se vio sorprendido igual que yo, señalaban ellos que es imposible que el agua que viene directamente de la planta de Vilcacoto pueda contener este tipo de bichos, dijeron que no hay forma porque no están en contacto con la tierra, salvo que hubiera alguna construcción", dijo hoy el afectado.

El servicio de agua potable en Huancayo es cuestionado también por la poca presión y horarios limitados en los que llega a los hogares. Recientemente vecinos del mercado Jorge Chavez en el distrito de El Tambo se quejaron de la falta del liquido elemento por dos días seguidos.

Lo más leído