Temas

Facebook: esto es todo lo que trae el agua de los huaicos a La Atarjea y te hará concientizar (VIDEO)

Por esta razón existe la demora del restablecimiento del servicio de agua a la capital

Facebook: esto es todo lo que trae el agua de los huaicos a La Atarjea y te hará concientizar (VIDEO)

Facebook: esto es todo lo que trae el agua de los huaicos a La Atarjea y te hará concientizar (VIDEO)

19 de Marzo del 2017 - 16:02 » Textos: Redacción Multimedia

Al cumplir ya cuatro días de corte del servicio de agua, los ciudadanos de Lima muestran impaciencia ante la falta de líquido elemento. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los trabajadores de Sedapal en La Atarjea aún no todos los limeños tenemos agua, y un video de Facebook muestra el motivo. 

“Cuando vienen los huaicos, generalmente vienen con piedras, basura, árboles, mucha raíz y mucho lodo. Acá, en Sedapal, el agua que viene del río la convertimos en agua potable, pero lo que no tratamos es huaico, barro ni basura. Ese es un trabajo muy duro, lo vamos a poder ver. Tenemos gente trabajando hace cuatro días de manera permanente con la finalidad de que pudiéramos captar esta agua y convertirla en agua potable”, dijo el presidente de Sedapal, Rudecindo Vega.

Puedes leer: Sedapal no precisa hora y anuncia que servicio de agua sería restablecido al final de la tarde

Un clip de Facebook de la usuaria Inés Menacho muestra la gran cantidad de desechos que aparece en La Atarjea y obstaculiza captar el agua para iniciar el proceso de convertirla para el consumo humano tal como preciso Sedapal. 

Cabe mencionar que el video de Facebook también constata el motivo porque en varios distritos el agua llega con turbiedad. 

Fue el fan page de Facebook "Estadio F90" que compartió la grabación con un mensaje: "Sedapal sigue trabajando para que todas las familias tengan agua en la brevedad. A tomar conciencia. No al arrojo de basura a los ríos, señores. Tampoco arrojar basura en la calle!!". 

Te puede interesar:

Sedapal: trabajadores encuentran esto en el agua tras huaicos en Lima