Temas

Facebook: Miembro del Colegio de Periodistas arremete contra comunidad LGTB

César Alfredo Vignolo, actual presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Periodistas del Perú, cuestionó publicación del Banco de la Nación por el 'Día de la Familia' que incluía pareja gay
Facebook: Miembro del Colegio de Periodistas arremete contra comunidad LGTB

Facebook: Miembro del Colegio de Periodistas arremete contra comunidad LGTB

17 de Mayo del 2017 - 10:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook/Captura

El actual presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Periodistas del Perú, César Alfredo Vignolo, se pronunció sobre la publicación que compartió el Banco de la Nación en sus redes sociales por el 'Día de la Familia', y que fue eliminada a las pocas horas. El funcionario cuestionó  a través de Facebook que la entidad financiera haya incluido una pareja gay en el mensaje. 

A través del usuario de Facebook Rafael Ordaya Vera se muestra la opinión de Vignolo que critica la publicación del Banco de la Nación donde se mostraba una pareja homosexual.  "Me ratifico es una pobredumbre inaceptable de un gobierno genuflexo. Yo llamo a las cosas por su nombre y mi único juez es mi conciencia. Primero son mis hijos y nietos, basta con ver tanta mariconada en la TV y ahora también a través del BN", escribió. 

Esta expresión fue cuestionada por el periodista Fernando Vivas quien al consultarle si respetar a los gays es podrir valores, Vignolo respondió: "La mariconada no se va imponer en le Perú estimado señor". Sin embargo, esta opinión generó pronunciamientos y críticas de otros usuarios de Facebook

COLEGIO DE PERIODISTAS DESLINDA CON EXPRESIONES 

En comunicación con el Diario Correo, el decano del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), Max Obregón Rossi, afirmó que la institución no comparte la opinión de César Alfredo Vignolo pues se trata de una expresión personal. 

"Cada uno es responsable de su opinión. No la comparto. Él no está hablando en nombre del Colegio. Él está haciendo una opinión personal que nada compromete a la institución. No es un pronunciamiento, un comunicado que lleve el logo del Colegio. Yo lo he visto (publicaciones), está en su Facebook personal, y bueno es una opinión que definitivamente no la comparto, y nada compromete al Colegio de Periodistas", señaló. 

"Este tipo de hecho divide a la institución y por eso no nos pronunciamos oficialmente. Sobre este tipo de cosas no nos vamos a pronunciar nunca. Yo comparto una opinión distinta pero en nada compromete al Colegio", agregó.  

CONTROVERSIA

El Banco de la Nación es cuestionado por su decisión de eliminar un saludo por el Día de la Familia que incluía la imagen de una pareja homosexual. La publicación, difundida el lunes en su cuenta en Twitter, y que fue aplaudida por los usuarios de esta red social, inexplicablemente fue borrada a las pocas horas de ser lanzada en el ciberespacio.

Aunque la entidad financiera no ha dado una versión oficial sobre este hecho, quienes apoyaron la publicación que “defendía la igualdad” consideran que hubo una lamentable “autocensura”.

Como se recuerda, el mensaje compartido por el Banco de la Nación tenía como protagonistas a dos hombres cargando a un niño, además de una madre soltera y una pareja cuya hija tenía discapacidad.

La imagen llevaba la frase “Porque el amor define lo que es una familia”, lo que fue interpretado como un claro apoyo a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT). No obstante, colectivos como “Con mis hijos no te metas” mostraron su abierto rechazo, pese a que llamaba a la igualdad.

Tras la eliminación de la imagen, el congresista Alberto de Belaunde escribió un mensaje dirigido al banco: “Creo que borraron un tuit por accidente. No se preocupen, que varios les guardamos la gráfica para que la reposteen”.

Te puede interesar: