Temas

​Facebook: Jonathan Maicelo cocina Lomo Saltado y envía fuerte mensaje a chilenos

El boxeador envió un contundente mensaje luego que un post del Banco de Chile haya afirmado que Lomo Saltado es "patrimonio chileno"

​Facebook: Jonathan Maicelo cocina Lomo Saltado y envía fuerte mensaje a chilenos

​Facebook: Jonathan Maicelo cocina Lomo Saltado y envía fuerte mensaje a chilenos

21 de Junio del 2017 - 13:35

El boxeador Jonathan Maicelo utilizó su cuenta de Facebook para enviar un contundente mensaje a los chilenos luego de desatarse la polémica este último fin de semana cuando un banco chileno usó las redes sociales para compartir una publicidad en la que refería que el Lomo Saltado era un plato autóctono de Chile.

"Oe chileno, el lomo es peruano pe', causa", dice Jonathan Maicelo en el video compartido en Facebook y que ya cuenta con más de 36 mil reproducciones. En la grabación aparece el deportista vestido como chef y cocinando el plato peruano Lomo Saltado.

El clip viene acompañado por un mensaje: "La firme causas #ChilenosCopiones como chu (#@ van a decir que el LOMOSaltaA'O...es de ustedes NOOO pe". La publicación de Jonathan Maicelo cuenta con más de 2 mil "Me Gusta" y ha recibido apoyo de los usuarios.

Como se recuerda, el fan page en Facebook del Banco de Chile eliminó en menos de 24 horasla publicación en la que ofrecía un descuento en la carta de un restaurante para sus clientes, quienes podrían disfrutar los sabores del "patrimonio chileno", según la descripción.

"Clientes de Los Ángeles: en el Four Points by Sheraton vive la experiencia gastronómica del Restaurante 565, donde los sabores intensos del patrimonio chileno y la cocina mediterránea están en un solo lugar", describía la imagen de de la institución financiera que opera en Chile.

Te puede interesar:

Facebook: banco da marcha atrás tras presentar al lomo saltado como "patrimonio chileno"