Temas

​Facebook: #PrimosAlRescate salvan a oso perezoso perdido en Iquitos

Miembros de sociedad dedicada a rescatar animales silvestres encontraron al animal abrazado de un árbol en plena vía pública del sector de Juan Pablo.

​Facebook: #PrimosAlRescate salvan a oso perezoso perdido en Iquitos

​Facebook: #PrimosAlRescate salvan a oso perezoso perdido en Iquitos

12 de Noviembre del 2016 - 20:10 » Textos: Redacción Multimedia

Un oso perezoso que se encontraba perdido en plena vía pública del sector de Juan Pablo, en la ciudad de Iquitos, fue salvado por miembros de 'Primos al Rescate', sociedad dedicada a rescatar animales silvestres y reinsertarlos en su hábitat natural.

Javier Velásquez, director del Centro de Rescate Amazónico, publicó el vídeo en la página de Facebook de 'PrimosAlRescate', en el que se ve el preciso momento en que encuentran al animal abrazado a un árbol.

La especie silvestre habría escapado de una de las casas de la zona donde lo habrían tenido como mascota. "El pelejo llegó arrastrándose hasta este lugar, como tiene un camuflaje especial se confunde con el color del árbol, quizá por eso pasó desapercibido y no fue atacado por los perros callejeros que hay en el lugar", dijo Javier.

Tras ser rescatado, el oso perezoso fue derivado al Centro de Rescate Amazónico para que sea atendido por un veterinario y empezar su proceso de rehabilitación.

Según informó Javier Velásquez, el animal parece no domesticado, por lo que será más fácil liberarlo y regresarlo a la naturaleza.

'Primos al Rescate' es una idea que surgió del veterinario Alfredo Salazar Ascurra y el biólogo Javi Velásquez Varela, ambos primos, con el fin de rescatar a animales silvestres y devolverlos a su espacio natural.

Es así que a través de Facebook Live muestran cómo realizan su labor de rescate y a la vez, enseñan a las personas de la ciudad de Iquitos, y a todo aquel que lo siga, que los animales silvestres no son mascotas. 

Te puede interesar:

#PrimosAlRescate: un biológo y un veterinario rescatan animales silvestres en Iquitos

Lo más leído