Temas

​Facebook: Escucha este rap a 4 mil metros de altura en el lago Yauricocha (VIDEO)

Dice que en las alturas de Pucará ha descubierto un bosque de piedras con formas asombrosas

​Facebook: Escucha este rap a 4 mil metros de altura en el lago Yauricocha (VIDEO)

​Facebook: Escucha este rap a 4 mil metros de altura en el lago Yauricocha (VIDEO)

11 de Octubre del 2016 - 09:26 » Textos: Herson Alcàntara » Fotos: Herson Alcàntara

Un chullo, poncho y la caja de música que cargaba en su mano le bastó a Angelo (22) para armar ‘su show’. La mañana del domingo, una comitiva de jóvenes huancaínos viajó hasta las alturas del distrito de Pucará, llegando al anexo de Patalá, para hacer turismo. En el lugar conocieron al pescador Angelo quien dijo vivir por la zona y juntos caminaron media hora hasta la laguna de Yauricocha que se ubica a 4 mil 500 metros de altura.

MÚSICA. En el trayecto, Angelo empezó a rapear en quechua. “Yo por mi pueblo ando caminando y así conociendo y siempre sabiendo uiero hacer conocer a todas las personas esta mi laguna que es espectacular. Por eso en hip hoy hoy les canto”, decía. Angelo y continuó: “Los años van pasando y nada va cambiando, muchas promesas olvidando. Ya estoy harto de cada mañana levantar y al prender mi televisor, ver que al que estudia y trabaja un sicario lo mató. Ver a autoridades liberar a delincuentes que el día de ayer se robaron el millón. Para los que están en el parlamento, lo único que hacen es calentar el asiento. Dicen ser congresistas para promulgar leyes, pero forman un debate y lo que hacen es roncar”, finalizó Angelo.

El video fue publicado por Betzabe Mayvi Rojas Benavides en Facebook.

Durante el recorrido, los visitantes manifestaron que descubrieron también un bosque de piedras con formas asombrosas. “Se ve el ukush (ratón), la tortuga, torres, esferas, un cóndor, una rana y un felino”, refiere Jhon Chávez uno de los que visitó la zona. Además comentó que en la laguna hay miles de truchas, patos silvestres y ranas.

UBICACIÓN. Patalá se ubica a una hora del distrito desde Huancayo. Llegando a Pucará se puede llegar al lugar en camioneta.

Lo más leído