Temas

Facebook: supuestos taxistas protestan contra Uber (VIDEO y FOTOS)

Grupo de supuestos taxistas de Lima se pronunciaron contra compañía que ofrece el servicio de taxi en nuestra ciudad.

Facebook: supuestos taxistas protestan contra Uber (VIDEO y FOTOS)

Facebook: supuestos taxistas protestan contra Uber (VIDEO y FOTOS)

02 de Septiembre del 2016 - 19:09 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

Supuestos taxistas limeños se movilizaron hoy por las calles de Lima en contra de la compañía Uber que ofrece el servicio de taxi por medio de una aplicación en la capital. Las avenidas La Marina, Salaverry, Pershing, Del Ejército y la Costa Verde fueron escenario de la protestas.

A través de  Facebook, la página 'Perú Taxista' mostró la molestia de conductores que salieron con carteles en su autos pintados con los mensajes "Fuera Uber", "Basta del Abuso. Uber Monopolio", pues aseguran que el uso de la aplicación los perjudica. En la red social se lee que ellos "deben pagar altas comisiones a la empresa cuando realizan los servicios hasta en un 30%".

"Conductores de las distintas modalidades de servicio privado de taxi marchan hoy contra UBER en protestas por las altas comisiones que en algunas modalidades del servicio llegan hasta 30%.  No a Uber y Fuera Uber son algunos de los lemas lemas de las pancartas, afiches y pintas en los carros que los mismos conductores han preparado", publicaron usuarios de 'Perú Taxista' en  Facebook.

Asimismo, se ve que un grupo de supuestos conductores exigen que la empresa se retire por medio de una transmisión en Facebook, donde también mencionaron que marchaban en contra de otras apps de taxi.

"Seguimos informando sobre esta gran marcha en contra el app Uber y otras apps como Easy Taxi y Taxi Beat. No al abuso del comisiones de hasta 30% en favor de UBER y perjudicando la economía del conductores", se lee en la descripción de Facebook.

Al respecto a lo ocurrido Uber Perú mencionó que los conductores afiliados acceden a una alternativa flexible de ingreso. Uber tiene éxito si sus socios conductores también lo tienen (...)Nuestra misión es ofrecer acceso a transporte seguro y confiable al toque de un botón y las innovaciones que hemos traído al Perú están enfocadas a que más limeños puedan usar Uber, a la vez que los conductores acceden a una alternativa flexible de ingreso”, explicaron.

Como se recuerda, el 31 de agosto, la empresa Uber lanzó para beneficio de sus usuarios, el servicio de Carpooling en Lima, alternativa que propone compartir lo viajes con otras personas y que permitirá ahorrar en un 30% el costo de la tarifa que pagaría un pasajero si viaja solo.

Lo más leído