Temas

Fallece Cesar Ochoa, segunda voz de la Estudiantina Perú

Recibió numerosos testimonios de artistas y personalidades en el auditorio de la municipalidad provincial de Huancayo

Fallece Cesar Ochoa, segunda voz de la Estudiantina Perú

Fallece Cesar Ochoa, segunda voz de la Estudiantina Perú

10 de Octubre del 2016 - 09:43 » Textos: Germán Castillo » Fotos: Correo

Sus hijos, hermanos, familiares, amistades, y miles de personas amantes del folclor, le recordarán vivamente, como cuando estaba presente. Para ellos, la segunda voz de Estudiantina Perú, César Ochoa Sánchez, no está muerto. Vive en sus corazones, en cada una de sus canciones que encierra toda las facetas de la vida de los pueblos. Su canto exalta alegría, expresa dolor, llora al amor perdido o soledad del desamor, canta a los seres queridos, a la amada, a la madre, a los hijos, al trabajador y a la naturaleza.

56 años de vida había cumplido César Ochoa en el mes de mayo, y cantó algunos temas.

Su origen humilde y su ascenso a la fama inspiraron a la segunda voz para cantar temas como: ´Mi dueña’, ‘Acuérdate de mí’, ‘Amor de pobre’, ‘Mi dueña’, ´El solitario’, ‘Te quiero y me odias’, ‘El borracho’, ‘Águila negra’, ‘Adiós Juventud’, ‘Trencito macho’, ‘Huahacorita’ y otros.

Evocar los momentos gratos que vivimos con César Ochoa, y sus cualidades por el canto reduce la melancolía y se desvanece poco a poco el dolor. Cuando un ser querido se va, nos deja un gran regalo para ayudarnos a vivir mejor, porque la muerte no es el final de la vida. Es el principio de todo, de una nueva vida, por eso, César esperó con tranquilidad la muerte para nacer una nueva vida al lado de ‘Panchito’ Leyth, Nicolás Antialón, Paco Maraví, Jorge Anaya y Orlando Sauñi.

ENCUENTRO. César Ochoa, había superado el cáncer que sufría, sufrió metástasis en los pulmones, así como otras complicaciones y murió la madrugada de ayer en el hospital neoplásicas de El Tambo. César en vida no se rindió nunca, muestra de ello es que él seguía cantando. “Cantaré hasta morir” manifestó a Correo en su última entrevista.

La pérdida del cantante ha causado profundo sentimiento de dolor. La capilla ardiente fue instalado ayer en el auditorio de la municipalidad provincial de Huancayo, donde recibe testimonios de dolor de los artistas, autoridades, familiares, amigos y admiradores.

RESEÑA. César Ochoa, nació en Pampas Tayacaja, estudio primaria en su tierra natal, secundaria en el Colegio Ramiro Villaverde Lazo, y superior en la Universidad Nacional ‘Daniel A. Carrión’ de Cerro de Pasco, facultad de Ingeniería de Minas. Con la Estudiantina Perú viajó a Estados Unidos junto a Iván Suárez, Carlos Tapia, Manuel Pinto, Juan Carrasco y ´Panchio’ Leyth. Al fallecer ‘Panchito’ forma el grupo ‘Internacional Perú’, con integrantes de su antiguo grupo.

Lo más leído