Temas

Falsos obreros municipales estafan a vecinos con supuestos trabajos en conexiones domiciliarias

Vestidos con mamelucos anaranjados y cascos blancos simulan daños en conexión domiciliaria para después cobrar a los afectados.

15 de Noviembre del 2016 - 10:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Falsos trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) vienen estafando a la población con cobro por labores a domicilio, en lugares donde la comuna realiza obras de remodelación de veredas y cambio de tuberías del desagüe.

A las 10:30 h de ayer, serenos de la MPT acudieron hasta la Junta Vecinal La Victoria, donde la ciudadana Amelia Condori (69), domiciliada en la calle Arequipa N° 1165, dijo haber sido estafada por dos “obreros municipales”, que serían parte del contingente de trabajadores que participan en las obras iniciadas hace unos 20 días.

La ciudadana indicó que dos hombres vestidos con mameluco anaranjado y casco blanco llegaron a su vivienda, indicando ser trabajadores de la MPT y que iban a arreglar la conexión domiciliaria del desagüe, para no perjudicar la obra de cambio de tuberías de la alcantarilla que hace en la vía pública la EPS Tacna.

Los supuestos obreros, tras demorarse unos minutos en echar un poco de cemento al buzón del desagüe en el frontis de la casa, solicitaron a la sexagenaria un pago de S/ 400. La mujer les dijo que no tenía esa cantidad de dinero, por los que los individuos a regañadientes recibieron S/ 150 y se retiraron.

“Fuimos al lugar cuando la agraviada se había entrevistado con el ingeniero a cargo de la obra y se enteró que fue engañada. Hicimos las indagaciones, y obtuvimos la foto de un presunto estafador, que días atrás fue visto vestido de obrero y en actitud sospechosa por donde se ejecuta la obra, siendo un desconocido para los trabajadores contratados”, dijo un sereno. 

Lo más leído