Temas

Falta buena fiscalización de paneles

En temporada de verano, la instalación cerca a vías de acceso a playas aumenta en 50%.

Falta buena fiscalización de paneles

Falta buena fiscalización de paneles

10 de Noviembre del 2016 - 07:55 » Textos: Grecia Llanos

Los municipios de la capital no fiscalizan de manera adecuada la colocación de paneles monumentales en sus calles y avenidas, por lo que estos incumplen las normas establecidas, señaló el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Alberto Huerta. 

“Bajo la ordenanza de Lima 1094, que regula el tema, los municipios metropolitano o distritales, dependiendo de la vía, deben fiscalizar antes de que sean instalados o intervenir inmediatamente tenga una denuncia vecinal; sin embargo, eso no ocurre”, señaló.

Explicó que desmontarlos suele ser una acción que las comunas no realizan o les demanda bastante tiempo. “Es bien complejo el retiro, pues implica un presupuesto. La capacidad del sector privado de publicidad es mayor a la reacción de los municipios”, dijo.

Aumento. Por otro lado, comentó que durante la temporada de verano el aumento de paneles que no cumplen las normas es del 50%, especialmente en la Costa Verde y las Panamericana Sur y Norte.

“Cerca a las playas se colocan bastantes paneles publicitarios de gran tamaño, que no están regidos por las normas técnicas”, manifestó.

En Barranco, un grupo de vecinos denunció la instalación ilegal de la estructura de un panel en un espacio de área común. Pese a ello, la comuna distrital no obliga al infractor a erradicar la base, denunciaron en el programa Hola Vecino.

Te puede interesar:

Así se prepara la Municipalidad de Lima para atender emergencias en Navidad

Lo más leído