Temas

​Familia duerme en la intemperie porque incendio quema su casa 

Nueve personas resultaron afectadas por fuego que ocurrió en el distrito de Acobambilla

​Familia duerme en la intemperie porque incendio quema su casa 

​Familia duerme en la intemperie porque incendio quema su casa 

23 de Septiembre del 2016 - 07:43 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Correo

Otro lamentable incendio dejó sin pertenencias a una humilde familia huancavelicana. Al igual que el último suceso ocurrido en la Tierra del Mercurio, esta vez el fuego arrasó con las pertenencias de la familia de Gerónimo Pérez, del centro poblado de Pampahuasi, distrito de Acobambilla.

De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huancavelica, el fuego, aparentemente, se inició por un corto circuito, al promediar las 10:30 horas y cuando los integrantes de la casa cumplían como siempre sus labores de pastoreo en el campo.

Los hijos de Gerónimo fueron los que avisaron sobre el suceso a sus padres. Pero, por el material inflamable que había en el interior de la vivienda de material rústico, el fuego se expandió con facilidad en pocos minutos y arrasó con todas las pertenencias del hogar.

A falta de agua, la familia tuvo que emplear tierra para frenar las lenguas de fuego, que encendió madera del techo y cuartones de la casa.

El COER Huancavelica informó que son tres ambientes los que quedaron afectados. En el cuarto, dormitorio y otro ambiente que servía como despensa se quemaron la ropa de los padres y sus siete hijos, camas, comida almacenada y semillas.

El primer día algunos pernoctaron en la intemperie y otros en casa de sus vecinos.

La oficina regional de Defensa Civil y el COER acudieron al lugar y les proporcionaron carpas, colchones, frazadas, calaminas, menaje y alimentos, como parte de la ayuda humanitaria. La comunidad también apoyó a los damnificados, en especial a los menores entre los 7 y 16 años.

A PREVENIR. Frente a los últimos sucesos, el COER recomendó revisar las instalaciones eléctricas para evitar cortos circuitos.

Lo más leído