Temas

​Familiares piden justicia para joven torturado y arrojado al río Huatatas

Según su hermano estaba desaparecido hace más de 5 días y llegó a Ayacucho sólo para recoger su DNI

​Familiares piden justicia para joven torturado y arrojado al río Huatatas

​Familiares piden justicia para joven torturado y arrojado al río Huatatas

07 de Octubre del 2016 - 00:17 » Textos: Miguel Núñez » Fotos: Correo

En medio del llanto y el profundo dolor, los familiares de Yemen Noger Salvatierra Cavalcanti (25), quien fue hallado sin vida y con signos de haber sido torturado en el río Huatatas, pidieron justicia y exigieron a las autoridades profundizar las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

El infortunado que fue encontrado por los moradores del lugar, es natural del distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar y llegó hasta la ciudad de Ayacucho para recoger su Documento Nacional de Identidad.

PEDIDO. “No descansaré hasta encontrar justicia para mi hermano y pido a las autoridades acelerar con las investigaciones para esclarecer qué es lo que realmente pasó”, mencionó su hermano Edwar Salvatierra.

Una vez que se realizó el levantamiento del cadáver, los familiares arribaron hasta la morgue del Ministerio Público, donde informaron que lo trasladarán hasta Santa Rosa en la zona del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para su respectivo velorio y brindarle cristiana sepultura.

Asimismo, se tuvo conocimiento que no sospechan de nadie y desde su hallazgo en el río Huatatas el miércoles en horas de la tarde, llevaba más de cinco días de haber desaparecido.

Por otro lado, uno de sus seres queridos informó que usualmente venía hasta Ayacucho cada fin de mes por motivos de trabajo y una vez en la ciudad se alojaba donde su hermano.

Tras la necropsia de ley, los allegados al joven Yemen Salvatierra solicitaron apoyo a las autoridades de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, quienes habilitaron una camioneta para el traslado del féretro.

Cabe señalar, que sobre este hecho se sospecha de un ajuste de cuentas, por la forma cómo fue encontrado su cuerpo, que flotaba con las manos atadas en medio del río y atrapado entre la piedras.

También, los policías no descartaron que fue arrojado desde el puente Huatatas.

APOYO. La municipalidad de Santa Rosa apoyó a los familiares en el traslado del féretro hasta su natal pueblo en el Vraem.

Lo más leído