Temas

Familias se niegan a salir de quebradas

Solo 2 aceptaron reubicación. El municipio de Chosica evalúa terreno ubicado en el distrito para llevar a la población en riesgo

Familias se niegan a salir de quebradas

Viviendas están en el canal del huaico.

29 de Noviembre del 2016 - 07:55 » Textos: Grecia Llanos gllanos@grupoepensa.pe » Fotos: Angela Ponce

Pese a que residen en un área altamente vulnerable a los huaicos, solo dos familias de las 139 que tienen sus viviendas en la quebrada Carosio, en Chosica, accedieron a la reubicación emprendida por el Ministerio de Vivienda.

Edward Pagaza Castillo, jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Chosica, reveló este panorama y dijo que la población se ha rehusado al reasentamiento debido a que los inmuebles ofrecidos se ubican en distritos como Carabayllo.

“Se notificó a todas las familias sobre la reubicación. Unas 40 entregaron los documentos legales de sus viviendas y se les hizo la invitación para darles departamentos, pero finalmente sabemos que solo dos han aceptado el cambio”, dijo.

EVALUACIÓN. En ese sentido, Pagaza Castillo refirió que el municipio está en la búsqueda de un terreno dentro de la jurisdicción, a fin de que esta población se retire de las zonas de riesgo. “Ya hemos encontrado uno, pero está en evaluación. La idea es hacer allí un proyecto de casas”, manifestó.

El dirigente vecinal Julio Yovera señaló que aún no conocen esta propuesta, pero no desean que sea una imposición. “No estamos en contra de retirarnos, pero se deben cumplir condiciones mínimas como no alejarnos de la comunidad”, refirió.

Conjunto

Pagaza señaló que el reasentamiento se trabaja con el sector Vivienda. Correo no obtuvo respuesta del citado ministerio.

Lo más leído