Temas

Federico Obregón: ​"El milagro de la vida me inspira a pintar"

Destacado pintor huanuqueño sostiene que hacer arte es acercar el alma hacía los demás intentado que descifren y aprecien el contenido de la pintura.

Federico Obregón: ​"El milagro de la vida me inspira a pintar"

Federico Obregón: ​"El milagro de la vida me inspira a pintar"

16 de Febrero del 2017 - 09:14 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Arelia Luna

Federico Obregón Bravo es un de los destacados artistas plásticos que alberga “La ciudad el mejor clima del mundo”. Pinta y dibuja con casi cualquier material con el que es posible desarrollar su arte.

¿Qué significa para ti el arte? Expresar la infinidad de emociones que lleva el pintor dentro de su ser, la forma particular y genuina de cada individuo de apreciar el entorno sobre el que se desenvuelve; hacer arte es acercar el alma hacia los demás intentando que te descifren y aprecien tu contenido. A a la vez para mi significa aportar una visión social del mundo, menos apegada al dinero y más apegada al bien común.

¿Qué te inspira a pintar? Siempre me he considerado un admirador de la naturaleza, así que en primera instancia lo que me inspira es el milagro de la existencia de todo cuanto existe, me parece maravilloso ser un ente que está en un momento determinado, conteniendo ideas en la cabeza y con la posibilidad de decidir cuál será su próximo paso, sin importar hacia donde se dirige o incluso sin tener idea de hacia dónde va, por eso que parece surgir de la nada y que llamamos vida.

¿Qué técnica dominas? Pinto y dibujo con casi cualquier material con el que es posible pintar, óleos, acuarelas, látex, pasteles, lápices de colores, lápiz, carboncillo, tizas, cretas, óleo pastel, a lo largo de mi desempeño como artista he podido experimentar casi todas las formas de expresar mi arte y decantarme por algunas de ellas que se ajustan más a mi manera de expresar y con los que me siento cómodo.

¿Cuál es tu favorita y por qué? Mi técnica favorita siempre ha sido la acuarela, siempre me he sentido fascinado por la transparencia, los vivos trazos y manchas que el agua es capaz de añadir a la obra, en la actualidad mi producción artística está basada en la acuarela, en varias temáticas como el paisaje, los bodegones, las aves, etc.

¿Quién es tu referente en pintura? Me fascinan las acuarelas de Camilo Huéscar, es un maestro de la pintura sobre húmedo, además de tener una producción incesante, también me atraen mucho los artistas orientales por su manejo de color casi de ensueño, después creo que hay muchos muy buenos acuarelistas en los últimos tiempos como Álvaro Castagnet, Frescuet, David Curtis, así como comunidades de acuarelistas de casi cada lugar del mundo que siempre tengo el agrado de seguir por las redes sociales que me sorprenden gratamente con su producción.

¿Qué opinas del arte urbano? Yo creo que a pesar de todos los enemigos que tiene el arte urbano por su simpleza y exaltación a veces exagerada de color, es que acerca el arte a la gente y en una sociedad como la nuestra donde la ausencia de formación en ese sentido crea brechas cada vez más grandes entre el artista y su entorno yo creo que merece sin duda por lo menos un gran aplauso si es que no mucho apoyo, al igual que todo el arte en general en esta patria donde se olvida lo mejor de la vida y se vive de lo más vil que normalmente se traduce en dinero.

DATOS. En el 2016 Federico participó en la una muestra colectiva pictórica sobre desnudos junto a destacados pintores de la región.

El artista nació un 28 junio de 1985, en la ciudad de Huánuco.

Federico Augusto Obregón Bravo, integra a asociación Maki Arte. Publicista en Imaginarte - Fotografía. Es Comunicador Social egresado de la Unheval.

Su sueño es ser un artista reconocido a nivel mundial, lo cual nunca desistirá para hacerlo realidad. 

Desayunos de Correo

Lo más leído