Temas

Feligresía espera luz verde para la construcción de la torre de iglesia San Cristóbal

Mientras que el colectivo huanuqueño, realiza una kermesse a fin de recaudar fondos destinados a la edificación de la torre del templo San Cristóbal, la municipalidad de Huánuco evalúa perfil técnico.

Feligresía espera luz verde para la construcción de la torre de iglesia San Cristóbal

Feligresía espera luz verde para la construcción de la torre de iglesia San Cristóbal

03 de Octubre del 2016 - 09:43 » Textos: Cristina Beraún » Fotos: Cristina Beraún

El colectivo Ciudadano a favor del patrimonio cultural huanuqueño, realizó la segunda actividad para recaudar los fondos, a fin de cubrir los gastos de la construcción de la torre de la iglesia San Cristóbal.

Los vecinos, feligreses de diferentes parroquias y huanuqueños, participaron en la kermesse familiar desde tempranas horas en el parque San Cristóbal, consumiendo diversos potajes de la región. El show estuvo a cargo de artistas de Huánuco y agrupaciones de danzas.

La meta de esta actividad es superar los 7 mil soles, a fin de cancelar la segunda parte del costo del perfil técnico, que según informó el párroco Carlos Poma, fue presentado a la Municipalidad Provincial de Huánuco y deberá ser evaluado este mes, a fin de dar luz verde a la construcción de la torre. “Los beneficiarios mantienen en pie su palabra de apoyo, estamos en la mitad del proceso y no queremos perder la esperanza que este año podamos iniciar la construcción de la torre y el mejoramiento de la infraestructura”, manifestó.

Parte de las observaciones, incluye que el derrumbe de la torre, afectó a cinco sectores que comprenden el templo y que deben ser atendidos, con el objetivo de no poner en riesgo la vida de las personas que frecuentan la iglesia.

La vicepresidenta del Colectivo, Yeyna Condori, mencionó el respaldo que vienen dando al párroco, detallando que la construcción tiene un monto de inversión de 200 mil soles, dinero que esperan recaudar en las próximas actividades. “Necesitamos estar más unidos en esto, no tenemos ninguna intención política, solo queremos revalorar lo nuestro y con ayuda de todos podremos lograrlo”, refirió.

REVALORAR. Condori manifestó que la preocupación de este grupo de personas, es recuperar diversos patrimonios culturales que están en la ciudad. El Colectivo solicitó la intervención de la Municipalidad Provincial de Huánuco para la recuperación de la zona arqueológica de Shillacoto. “Estamos en investigación documental y qué podemos hacer para la revalorización de nuestra historia”, expresó.

Colectivo

Exhortan a recuperar los centros históricos

el colectivo huanuqueño emitió una lista de centros históricos de Huánuco que requieren ser recuperados y conservados, principalmente los que están en la provincia de Huánuco. La comitiva hace un llamado a las autoridades a que brinden las facilidades pertinentes, para hacer realidad esta obra.

Fondos. En la primera actividad recaudaron 12 mil soles, dinero que fue destinado para elaborar el perfil técnico.

Lo más leído