Temas

Félix Moreno: Se necesitan más de 7 mil policías para resguardo del Callao

El gobernador regional reafirmó su posición a favor de levantar el estado de emergencia, pero mencionó que hace falta más personal policial.

Félix Moreno: Se necesitan más de 7 mil policías para resguardo del Callao

Félix Moreno: Se necesitan más de 7 mil policías para resguardo del Callao

06 de Octubre del 2016 - 11:19 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Archivo

Hace unos días, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, dejó entrever que el estado de emergencia que viene ejecutándose en el Callao cumplió su ciclo y la medida sería levantada definitivamente este 15 de octubre.

Ante esta decisión, el presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno, reafirmó su posición a favor de que se levante la medida pero indicó que el Primer Puerto necesita 7 mil 500 efectivos policiales para su resguardo.

Explicó que esta cifra fue revelada tras un estudio realizado en 2012. Moreno indicó que a la fecha el Callao cuenta con 3 mil 600 pero hace falta mucho más personal para brindar la seguridad a los ciudadanos chalacos.

"Hicimos un estudio en el 2012 de cuántos efectivos necesita el Callao para estar con tranquilidad, teniendo en cuenta que tenemos el puerto y el aeropuerto más importante del país. Más o menos la cifra era de 7500 efectivos, en diciembre teníamos 2400 efectivos", comentó.

Agregó que pese a que pronto el estado de emergencia será levantado se ha logrado disminuir en 42% el sicariato y el narcotráfico

Te puede interesar:

Estado de emergencia tiene los días contados en el Callao

Lo más leído