Temas

Feminicidio: al día se reporta un caso o intento, según el Ministerio de la Mujer

La ministra Ana María Romero-Lozada precisó que hasta mayo de este año ya se han registrado 45 casos de feminicidio

Feminicidio: al día se reporta un caso o intento, según el Ministerio de la Mujer

Feminicidio: al día se reporta un caso o intento, según el Ministerio de la Mujer

04 de Julio del 2017 - 13:55 » Textos: Aurora Caruajulca acaruajulca@grupoepensa.pe

En declaraciones a la prensa, la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, señaló que cada día se comete un feminicidio o intentó y precisó que hasta mayo de este año ya se han registrado 45 casos de feminicidio, superior en un 20 por ciento en ese mismo período al año pasado.

Con el fin de que las víctimas de violencia familiar, psicológica, social y legal en un solo lugar, en forma rápida y gratuita, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en un trabajo conjunto con el Ministerio del Interior, continúa con la implementación de Centros Emergencia Mujer en comisarías.

Esta vez el nuevo establecimiento está ubicado en Chorrillos, donde atenderá los siete días de la semana, durante las 24 horas del día.

Para la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, la puesta en marcha de estos servicios es fundamental, pues al unir la atención que brinda el Ministerio de la Mujer con el de las comisarías se garantiza el accedo de las víctimas de violencia al sistema de justicia.

De acuerdo con el ministro del Interior, Carlos Basombrío, la meta de ambos sectores es contar con 50 centros de emergencia mujer funcionando en comisarías en este año. A la fecha ya 10.

Te puede interesar:

Médicos denuncian que operan con taladro de ferretería y toman radiografías con celular (VIDEO)

Chicas Bocon

Lo más leído