Temas

Feminicio: sujeto estranguló a su esposa y no la envenenó con potente raticida (VIDEO)

Miller Quispe Vilcapuma no aceptó el divorcio y preso de los celos tomó fatal decisión. Necropsia indica que Naomi Salas murió por asfixia

Feminicio: sujeto estranguló a su esposa y no la envenenó con potente raticida (VIDEO)

Feminicio: sujeto estranguló a su esposa y no la envenenó con potente raticida (VIDEO)

18 de Abril del 2017 - 10:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Yodahisra Pérez/César Grados/Captura y Videos: América Noticias y Latina

Tras realizar la reconstrucción del crimen de Naomi Miluska Salas Grados (23) el certificado de necropsia arrojó que la víctima no murió por envenenamiento por ingerir un potente raticida sino fue estrangulada por su pareja Miller Yuri Quispe Vilcapuma (22), como había declarado en un inicio. Como se recuerda la joven madre, de una niña de tres años, fue hallada sin vida el pasado domingo en el tercer piso de una vivienda ubicada en Surco debido a que el homicida preso de los celos no aceptaba el divorcio. 

De acuerdo al documento emitido por el Ministerio Público, Salas Grados sufrió asfixia mecánica por estrangulación desestimando así cualquier tipo de versión de Quispe Vilcapuma. 

Hace cinco días, la víctima ya había acudido a la comisaría para denunciar a su pareja por agresión física. Las investigaciones del caso permitirán conocer si Quispe Vilcapuma planeó el crimen. Un mensaje escrito por él a través de las redes sociales en horas previas al asesinato, advertía un desenlace fatal. "Hasta pronto amigos bendiciones a todos. Vayan con Dios y me los cuide", escribió en Facebook. 

En otro momento escribió un familiar un mensaje de texto e hizo un pedido por su hija. "Cuídala bien a tu sobrina y dile a la mamita que me perdone por todo. Ambos tomamos una decisión". Respecto a este aviso, Judith Jessica Vilcampuma, madre del asesino, consideró que su hijo no debería ir a la cárcel pues cree en el envenenamiento y que la decisión fue de ambos. 

Sin embargo,  Alex Grados, tío de la víctima, pidió justicia e hizo un llamado a las autoridades para proteger a la hija de su sobrina. Según el familiar Naomi Miluska Salas Grados, ambos se enfrascaron en una fuerte pelea  y que habría conllevado en un golpe muy fuerte hacia el mentón de la mujer, y el sujeto al verla en el piso la asfixió.

"Dios sabe, algún este pata la va pagar. Él no va poder dormir toda la noche por la consciencia. Lo que ha hecho a mi sobrina acá, en el penal se lo harán igual. Eso no puede quedar impune, tiene que haber justicia. Mi sobrina se ha quedado sin padres", declaró para '90 Matinal'. 

NOTA PREVIA

Los casos de feminicidios continúan. Una joven murió, la noche del domingo, al ser envenenada por su pareja a causa de celos en Surco. El cadáver de la víctima identificada como Naomi Miluska Salas Grados (23) fue hallado en el tercer piso de la vivienda ubicada en la cuadra 6 de Juan Pasos.

El crimen ocurrió aproximadamente a las siete de la noche cuando según la Policía el autor del crimen Miller Yuri Quispe Vilcapuma (22) habría dado de tomar una gaseosa mezclada con un potente raticida a su pareja- con la que tiene una hija de tres años- por lo que su muerte fue instantánea. 

Ana Zapata y Margot Grados, tías de la víctima, coincidieron que su sobrina ya no quería seguir con la relación pues desde que empezaron a convivir hace dos meses en el mencionado inmueble, ella sufría de violencia por lo que existe una denuncia en la comisaría del distrito.

"Desde que empezaron a vivir en esta casa solos. Él constantemente le golpeaba, le celaba. Iba y la recogía a su trabajo, la acosaba, la chantajeaba y le decía que si se iba él se iba a quedar con la bebé. Además, no le daba una manutención (...) El mató a las siete de la noche a mi sobrina y a las once reportó a la mamá de ella", contó Zapata para '90 Matinal'.

"A mi hermana, él le mandó mensaje como a la siete de la noche. A las once llegamos, entré al cuarto y encontré a mi sobrina botando espuma por la boca y su brazo estirado, sin ropa. Había dos botellas no estaban con gaseosa estaban limpias. A él lo encontraron en la escalera del segundo piso botando espuma por la boca, pero los vecinos le dieron de tomar leche", relató Grados para RPP Noticias.

"Había dicho que mi sobrina había dado veneno a él, pero ella ya estaba muerta (...) Él la golpeaba demasiado. Ya no quiero estar con él, ya estaban separados", añadió.

FEMINICIDA FUE TRASLADADO A SEDE POLICIAL

En tanto, Quispe Vilcapoma viene recuperándose en el Hospital Casimiro Ulloa, y según los agentes se niega a tomar medicinas para estabilizarse. Sin embargo, alrededor de las 10 de la mañana, el sujeto fue dado de alta del nosocomio donde fue atendido y fue trasladado hasta la sede policial sin prestar ninguna declaración. 

Familiares de la víctima llegaron hasta el Casimiro Ulloa para increparle sobre el crimen. Mencionaron que Quispe Vilcapoma fue denunciado en dos ocasiones: la primera el pasado 11 de abril por violencia psicológica y hace dos años por agresión física.  

Te puede interesar:

José Yactayo: Otra persona ayudó a descuartizador Zamora

Pandora Slam

Lo más leído