Temas

Feritac 2016 recaudó S/142 mil más que el año anterior

A la fecha comisión de la Municipalidad Provincial de Tacna no rinde cuentas de su desarrollo y recaudación.

Feritac 2016 recaudó S/142 mil más que el año anterior

Feritac 2016 recaudó S/142 mil más que el año anterior

14 de Octubre del 2016 - 10:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Ha pasado casi un mes y medio desde que finalizó la Feria Internacional de Tacna (Feritac) 2016 pero a la fecha no se rinde cuentas de su desarrollo y recaudación. El alcalde provincial Luis Torres adelantó que este año se recaudó un 30% más aproximadamente con respecto al año anterior.

La autoridad edil precisó que la recaudación total de la edición de este año, entre boletos de ingreso y alquiler de stand, fue de 722 mil soles, mientras que el año pasado se llegó al monto de 580 mil soles, es decir, una diferencia de 142 mil soles.

En cuanto a la cantidad de personas que ingresaron al recinto durante los 10 días que funcionó la Feritac, contestó que 170 mil visitaron el Parque Perú, pero remarcó que en este reporte se consideró a los exonerados de pago que fueron los niños hasta los 5 años, los adultos mayores y las personas con discapacidad. De igual forma, comparó esta cifra con la edición del 2015 apuntando que registraron a algo de 20 mil visitantes.

“La evaluación de que si la feria fue un éxito o no, se refleja en la cifra de personas que asistieron al Parque Perú para disfrutar de las distintas actividades que se realizaron”, comentó.

En cuanto al retraso de la presentación del informe financiero, aseveró que este será sometido a sesión de Concejo antes que finalice este mes.

Argumentó que a penas terminó la Feritac, el 30 de agosto, la comisión organizadora tuvo 15 días para emitir los informes correspondientes, lo cual dice se cumplió ya que existe un directiva interna que verifica ese trámite.

Añadió que posteriormente pasa por diferentes áreas a fin que éstas den la conformidad, especialmente la de contabilidad de administración, para finalmente llegar a la Comisión de Fiestas.

“Queremos que todo se haga con transparencia y que a diferencia de otros años se cumpla con los plazos determinados según la vigente norma”, dijo Torres, replicando que por ese motivo están dentro de los plazos. 

Lo más leído