Temas

​Fernando Zavala: "Es muy probable que continuemos con huaicos" (VIDEO)

El premier Zavala señaló que las lluvias continuarán en Lima y otras cuatro regiones

​Fernando Zavala: "Es muy probable que continuemos con huaicos" (VIDEO)

​Fernando Zavala: "Es muy probable que continuemos con huaicos" (VIDEO)

19 de Marzo del 2017 - 21:42 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente de Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó hoy que durante la siguiente semana continuarán las lluvias, por lo que no descartó que en el país se sigan produciendo más deslizamientos y huaicos.

"A partir de mañana vamos a tener un escenario de precipitaciones intensas, especialmente en horas de la tarde y noche. Esto implica que estaremos en un nivel de alerta parecido al actual. Esto indica que es muy probable y continuaremos teniendo deslizamientos y huaicos", señaló el Premier.

ALERTA. Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, Fernando Zavala señaló que las lluvias continuarán en la costa norte y en la vertiente occidental de la sierra, es decir, la sección de la Cordillera de los Andes del mar, entre ellos, Áncash, Ica, Lima, Huancavelica y Ayacucho.

Ante estas eventualidades, la autoridad hizo un llamado a la población y pidió que sigan las recomendaciones de las autoridades que se encuentran en la zona de emergencia. Asimismo, pidió a los vecinos que sufren las restricciones, tener paciencia y máxima responsabilidad en usa de este recurso.

"Necesitamos usar lo mínimo indispensable para poder llegar a la mayor cantidad de compatriotas que nos sea posible. El servicio del agua será restablecido progresivamente", acotó. 

Lo más leído