Temas

Festejan a la Virgen de La Natividad con misa y baile

Devoción de los vecinos hacia la virgen se mantiene intacta desde hace 50 años y atrae a los adeptos de otras jurisdicciones.

08 de Septiembre del 2016 - 16:21 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Pobladores del centro poblado La Natividad celebraron hoy a la virgen de dicha advocación con una misa central, bailes y procesión.

Los habitantes del núcleo urbano, edificado donde antes se ubicaba la antigua Pampa Morón, se levantaron por las bombardas y la premura de festejar a su patrona.

A las 10 horas diversos conjuntos de morenadas ejecutaron un pasacalle danzando frente a la parroquia Nuestra Señora de La Natividad, a un lado de la plaza Manuel A. Odría. El alferado Lizandro Oscar Quiñónez Perca resaltó la devoción de los vecinos hacia la virgen, la cual se mantiene intacta desde hace 50 años y que atrae a los adeptos de otras jurisdicciones.

Pidió a su patrona por la paz entre los peruanos y porque superen sus adversidades económicas y de salud, a través de sus bendiciones. Los pobladores además celebrarán hoy 9 de setiembre el 28° Aniversario de creación del centro poblado.

Correo a las 6

Lo más leído