Temas

Fiestas Patrias: MML lanza plan vehicular para el feriado largo

Estadísticas de la Municipalidad Metropolitana de Lima calcula que más de 200 mil vehículos dejarán la capital desde el 28 de julio

Fiestas Patrias: MML lanza plan vehicular para el feriado largo

Fiestas Patrias: MML lanza plan vehicular para el feriado largo

27 de Julio del 2017 - 10:08 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

Conscientes del feriado largo por Fiestas Patrias, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) lanzó esta mañana su plan vehicular para afrontar la situación vial que provocada por los días de descanso y repliegue. 

Asumiendo la inevitabilidad de los viajes fuera de la capital durante esta época del año, la MML prevé y enfoca su plan en vigilar el tránsito en la Panamericana Sur

En palabras de un representante a la prensa, señaló que es "a partir de las seis de la mañana" cuando "incrementa el flujo vehicular", pues "salen entre 1900 y hasta 4000" vehículos. Por ello, el funcionario recomendó tomar precauciones, pues desde "las dos de la tarde vamos a tener congestionada la Panamericana Sur" este 28 de julio. 

Del mismo modo, se estima que la Panamericana Sur estará congestionada este domingo 30 de julio "a partir del mediodía, pues prácticamente comienzan a regresar los vehículos a Lima desde las 3 hasta las 8 de la noche", de tal modo que la "Panamericana Sur estará cargada". 

Por otro lado, complementa el plan vehicular la participación de los efectivos del Escuadrón Amarillo, agentes motorizados equipados con cámaras GoPro que supervisarán el avance de los vehículos y la fluidez de las vías aledañas como del paso de los peatones. 


Lea también: 

Lima recupera la Av. Javier Prado luego de 19 años de concesión