Temas

Fiestas Patrias: Precios de pasajes se disparan en Yerbateros por feriado [FOTOS Y VIDEO]

Como es habitual en esta fecha, pasajes que costaban 20 soles ahora bordean los 60 soles
Fiestas Patrias: Precios de pasajes se disparan en Yerbateros por feriado [FOTOS Y VIDEO]

Fiestas Patrias: Precios de pasajes se disparan en Yerbateros por feriado [FOTOS Y VIDEO]

27 de Julio del 2017 - 10:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Con la llegada de las Fiestas Patrias, miles de personas en Lima buscan salir de viaje hacia el interior aprovechando el feriado largo que, para algunos, comienza este jueves. Por ello, e intentando anticiparse al alza del pasaje, buscaron iniciar su recorrido desde este miércoles. Sin embargo, se encontraron con una ingrata sorpresa.

En el terminal terrestre de Yerbateros, los pasajes ya desde este miércoles han subido hasta casi el triple del precio normal. Por ejemplo, el costo de un pasaje a Huancayo pasó de 20 soles a un precio entre 50 y 60 soles.

Asimismo, para La Merced, ubicado en la selva central, un boleto cuyo costo era de 25 soles, ahora ronda los 70 soles.

"Siempre abusan. Una paga entre 12 a 15 soles por ir de Lima a Huancayo, pero ahora está costando entre 50 y 60", señaló un usuario, informó la periodista Grecia Llanos.

En vista de esta situación, que es habitual en estas fechas, fiscalizadores de la Superintendencia de Transporte (Sutran) llegaron hasta el terminal para realizar las acciones de control respectivas.

"La tendencia es hacia el alza. En la noche y madrugada posiblemente los pasajes lleguen a 90 o 120 soles", comentó Fernando García, coordinador nacional de la Sutran.

Los conductores de los buses interprovinciales señalaron que el incremento se debe al feriado, oportunidad en la que pueden ganar más. 

Por los altos precios, algunas personas optaron por viajar en autos o minivan, las cuales cobran un precio similar. No obstante, García pidió a los ciudadanos no abordar estos autos pues carecen de licencia y no cumplen las medidas de seguridad.

Sin embargo, no solo los precios de los pasajes podría perjudicar el viaje de los limeños ya que la huelga de profesores en distintas regiones del país también está afectando el turismo, uno de estos lugares es Cusco, dónde incluso el gobierno se vio obligado a declarar estado de emergencia.