Temas

​Fiscal anuncia investigación para conocer a responsables de las amenazas de muerte a dirigentes

El dirigente municipal Yonel Soto, denunció hostigamiento telefónico luego de los panfletos.

​Fiscal anuncia investigación para conocer a responsables de las amenazas de muerte a dirigentes

​Fiscal anuncia investigación para conocer a responsables de las amenazas de muerte a dirigentes

06 de Octubre del 2016 - 11:01 » Textos: Cristina Beraún » Fotos: Correo

El presidente de la Junta de Fiscales de Huánuco, Manuel Cornejo Falcón, informó que la Oficina Especializada en Terrorismo del Ministerio Público, inició las investigaciones del caso por los antecedentes reportados. Señaló que en Huánuco y Tingo María continúan circulando panfletos relacionados al grupo de Sendero Luminoso, amenazando a dirigentes, políticos y periodistas. “Iniciamos la investigación, nuestro trabajo es saber la verdad y conocer quiénes están tratando de sembrar nuevamente el terror, asignamos una comisión que actuará de oficio en el tema”, manifestó.

De igual forma, rechazó todo acto que haga apología al terrorismo, que hace muchos años causó daño a Huánuco y a todo el país.

AMENAZAS. A raíz de la circulación de los panfletos tipo subversivos, los dirigentes manifestaron que vienen recibiendo amenazas. Yonel Soto Guerrero, dirigente sindical de la Municipalidad Provincial de Huánuco, manifestó que en los últimos dos días viene siendo víctima de amenazas por teléfono.

“Me piden que calle, porque sino le harán algo a mi familia o dicen que me matarán”, señaló.

Durante estos días recibió las llamadas en la tarde y, según la identificación, las líneas están registradas en la ciudad de Lima.

“Frente a la corrupción no bajaremos la guardia, denunciamos los casos de ‘trabajadores fantasmas’ en la Unheval y la municipalidad, pero es una bajeza recibir este tipo de amenazas, cuando nosotros hemos dado la cara”, indicó.

Soto responsabilizó a las anteriores autoridades de la Unheval y a la nueva gestión, indicando que tiene pruebas de docentes que acosan a las estudiantes.

El dirigente denunció que en La Laguna, encontró un paquete con más volantes que se vienen repartiendo en los colegios de la zona.

“Las autoridades están esperando que se pierdan cabezas dirigenciales para que actúen”, declaró.

Dirigencias. Entre las dirigentes que vienen siendo amenazadas está la docente Elena Ramos. Números de teléfono son de Lima. 

Lo más leído