Temas

​Fiscal desiste de pedir prisión, para oficial del Ejército por crimen de abogado Pino

Insiste en que pareja de parroquianos simularon pelea para sacar de su casa al abogado. Sindica a la empresaria Etith Flores de ser la autora intelectual.

​Fiscal desiste de pedir prisión, para oficial del Ejército por crimen de abogado Pino

​Fiscal desiste de pedir prisión, para oficial del Ejército por crimen de abogado Pino

09 de Septiembre del 2016 - 09:59 » Textos: Alicia Fretel » Fotos: Alicia Fretel

Pese que la fiscalía que investiga el homicidio del abogado Guillermo Pino Mendoza, sospecha que el coronel del Ejército, Anderson Ventura Gonzales y Aristóteles Mallqui Cari, cumplieron roles diferentes en el crimen del mencionado abogado. 

En la audiencia del 8 de setiembre, la fiscal Narda Rojas de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco solicitó a la Sala Penal de Apelaciones el sobreseimiento para ambos investigados.

Argumentó de que no hay suficientes elementos de convicción que los vinculen con el caso, la fiscal pidió a la sala que desista de su pedido, hecho que fue declarado fundado por los vocales Gerónimo, Ninaquispe y Aquino.

Y en un plazo de 48 horas, la Sala deberá pronunciarse con relación al pedido de revocar la resolución 11 del 13 de julio del presente año, emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria que dispuso prisión preventiva por 18 meses contra los parroquianos Miller Cornelio Salvador, Rosalvina Robles Ambicho y Lenin Antonio Sánchez Morales. Mientras que para Anderson Ventura, Aristóteles Mallqui y la empresaria Edith Flores Martel el juzgado dispuso comparecencia.

Al respecto, la defensa técnica de los esposos alcohólicos, dijo que la resolución emitida por el juez Elmer Contreras es ‘discriminatoria’, debido a su condición social de ambos investigados.

ACUSACIÓN. A través de una vídeo conferencia, Lenin Sánchez Morales, detenido en el penal de Potracancha, dijo que la fiscalía y policía están cometiendo una injusticia, porque él no participó en el crimen del abogado, oucurrido el 25 de setiembre del 2015.

“Es una represalia de la policía, porque dejé de pagar cupos. Acepto que estuve metido en robos, pero no maté al abogado”, dijo el interno, al tiempo de acusar a un agente del Departamento de Investigación Criminal de incluirlo en la investigación, utilizando a un testigo clave, porque dejó de pagarle cupos.

“El policía trabaja dando seguridad en una discoteca, ubicada en el Malecón”, indicó.

Sicario. Según la fiscalía, José Guerra Nieves “Avión” fue el que condujo la moto y por no cumplir el pago del trabajo fue asesinado a balazos.  

Lo más leído