Temas

​Fiscalía encuentra indicios para investigar a Aldrin Zárate por material caliche

También incluyen a sub gerente y representantes de empresa AVECON

​Fiscalía encuentra indicios para investigar a Aldrin Zárate por material caliche

​Fiscalía encuentra indicios para investigar a Aldrin Zárate por material caliche

26 de Septiembre del 2016 - 11:11 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

Luego de que los regidores de oposición, Rudy Flores y Melitón Vega denunciaran el presunto traslado irregular de material “caliche” del polideportivo La Esperanza a la obra del jirón Virú, en El Tambo, el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dispuso abrir investigación preliminar contra el alcalde de El Tambo, Aldrin Zárate, el sub gerente de abastecimiento, Luis Salvatierra Ródríguez y las representantes de la empresa AVECON S.A., Nelly y Yanet Avellaneda por el presunto delito de colusión.

LOS HECHOS. En abril de este año, Flores y Vega denunciaron que un volvo alquilado por la MDT habría trasladado material caliche a la obra del jirón Virú, entre Mariscal Castilla y Evitamiento. Ese material era extraído de otra obra: el polideportivo La Esperanza, ambas obras ejecutadas por la empresa AVECON S.A. y por ello la municipalidad habría pagado S/. 23 600. 00, según el expediente. Rudy denunció que la empresa estaba utilizando el caliche que le pertenecía a la municipalidad para venderle a la propia muncipalidad.

DESCARGO. Ante ello el gerente municipal de la comuna tambina, Héctor Felices, señaló que sobre el tema, ya se había hecho la explicación del caso a los propios regidores en sesión de concejo y que el material caliche fue repartido a varias obras de El Tambo y que no se llevó a la obra del jirón Virú: “Eso fue a raiz de una denuncia del regidor Melitón. Nosotros lo dimos a conocer en sesión de concejo. Estábamos llevando material para apoyar a diferentes anexos, nosotros mostramos todos los documentos y fue aprobado por sesión de concejo. Pero si la fiscalía ha continuado con la investigación nosotros entregaremos los documentos”. Felices añadió que nunca se envió material a la obra mencionada y tampoco se pagó un monto aparte.

PLAZO. La fiscalía tiene 120 días para desarrollar investigación. Hay 5 personas más involucradas en la denuncia.

Lo más leído