Temas

Fiscalía liberó a acusado de seis asesinatos

Luis Donaire "Pato ciego" es acusado de ser el responsable de varios asesinatos, entre ellos el de Wilbur Castillo
Fiscalía liberó a acusado de seis asesinatos

Fiscalía liberó a acusado de seis asesinatos

09 de Junio del 2017 - 07:20 » Textos: Redacción | Correo » Fotos: Roberto Matta

Escándalo. Cuando la Policía Nacional, los jueces y el Ministerio Público han emprendido una lucha frontal contra la delincuencia en el país, el descuido de un fiscal ha permitido que el presunto asesino Luis Donaire Flores “Pato ciego” salga de prisión y continúe su proceso con arresto domiciliario.

Según fuentes policiales, el peligroso “Pato ciego” es acusado de seis asesinatos, entre ellos de Aldo Esquivel Valle, Wilbur Castillo y Richard Agurto Zelaya, a quienes habría matado a balazos.

Sobre esta liberación, el jefe del gabinete de asesores del Ministerio del Interior, Leonardo Caparrós, dijo que “estamos ante un delincuente prontuariado que tiene en su haber, al menos presuntamente, seis homicidios. Obviamente, es un riesgo para la ciudad el hecho de tenerlo en comparecencia restringida, que implica que el riesgo de fuga sea mayor”.

DUERME EN SU CASA. La tarde de ayer, la Corte Superior del Callao precisó que la resolución que favorece a “Pato ciego”, implicado en delitos de homicidio y tentativa de homicidio, fue dictada debido a que la Fiscalía no solicitó la ampliación de la medida coercitiva.

Al vencimiento del plazo de prisión preventiva de “Pato ciego”, no existía en contra de este la solicitud formal de la Fiscalía para su prolongación.

Pese a esta situación, la jueza Marybel Mendoza Torres dictó contra el presunto criminal arresto domiciliario, una caución de 8 mil soles y el impedimento de salida del país.