Temas

Fiscalía pide seis años de prisión para exdirigente del Sport Victoria

Jorge Escudero Flores y Carlos L. Vera Gálvez son investigados por peculado de uso y peculado por apropiación.
Fiscalía pide seis años de prisión para exdirigente del Sport Victoria

Fiscalía pide seis años de prisión para exdirigente del Sport Victoria

23 de Agosto del 2017 - 10:47 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Ica oralizará este viernes, ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, la solicitud de seis años de prisión contra el servidor de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica Jorge Dante Escudero Flores por los delitos de peculado de uso y peculado por apropiación.

Por los mismos delitos también será investigado Carlos Luis Vera Gálvez. El Ministerio Público ha solicitado seis años de condena.

La acusación fiscal señala que Escudero Flores, siendo presidente del Club Sport Victoria, decidió construir una estructura metálica para instalar un toldo de malla Raschel en la tribuna sol del estadio José Picasso Peratta para generar una mayor concurrencia de público y que el club obtuviera mayores ingresos.

Para instalarlo, el dirigente deportivo y servidor de la primera casa superior de estudios contó con la autoridad de la Municipalidad Provincial de Ica, que además le exoneró el 100% del pago de tasa por el derecho de alquiler del gramado municipal.

El municipio iqueño emitió la ordenanza municipal N° 013-2012 el 23 de setiembre de 2012, fecha en que el cuadro victoriano jugaba con el Club Municipal de Yauli (Huancavelica) por la Copa Perú.

INVESTIGACIÓN. Días antes al encuentro deportivo, Escudero Flores decidió aprovechar su cargo de director adjunto de la Oficina de Infraestructura de la UNICA para utilizar personal especializado en soldadura, operadores obreros, herramientas y una máquina de soldar para construir la estructura metálica e instalar el toldo de malla Raschell para la tribuna sol.

El acusado Escudero Flores ordenó a los trabajadores que acudan al estadio para realizar labores de construcción por una orden dispuesta por el rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

Los trabajadores José Luis Escate Vargas, Gustavo Nicolás Rebatta Huasasquiche, José Miguel Yarasca Ramos, Luis Antonio Yarasca Yerén y Carlos Luis Vera Gálvez fueron trasladados por el chofer del área de Mantenimiento, Teodoro A. Ormeño Paz, hacia el estadio en una camioneta.

La audiencia está prevista para las 9:00 de la mañana.