Foto muestra cómo fue encontrado el cuerpo de Ciro Castillo

Foto muestra cómo fue encontrado el cuerpo de Ciro Castillo
Textos: Redacción multimedia web@grupoepensa.pe |

Una foto del cuerpo encontrado en el Bomboya , confirmaría que se trata del desaparecido Ciro Castilllo. Una imagen cercana, y tomada momentos después de llegar al lugar donde estaba el cadáver, que confirmaría la identidad y diluye varias hipótesis acerca de la muerte del estudiante fue emitida por América Noticias.

Para el antropólogo forense Jose Baraybar la idea de desbarrancamiento parece ser la más razonable. " El desmonte encima implica definitivamente desbarrancamiento. No es una caída libre". También se desvanece la idea de que Ciro se protegía en una posición fetal.

Las prendas del cuerpo coinciden con las fotos que existen de Ciro Castillo. En la toma el cuerpo está con polo color caqui, pantalón marrón claro y una casaca crema verde militar y anaranjada vestimentas que usaba en distintas imágenes que se han visto de Ciro.

El cadáver tendría un brazo aparentemente dislocado o roto por la posición en la que se encuentra la extremidad. "En una posición no anatómica, mas bien forzada" dijo Baraybar

Asimismo según el antropólogo Ciro habría muerto ahí mismo en el lugar "hay rasgos de descomposición. Hay fluidos corporales en el piso que se han corrido a través del pantalón"

Para Jose Baraybar la idea de que alguien puso el cuerpo deliberadamente en el lugar es casi imposible "No veo como pueden bajar 500, 700 metros o lo que fuera si ni siquiera pueden bajar con soga".

Finalmente hay que esperar los resultados de la necropsia que aportará nuevas señales sobre la muerte de Ciro.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

El juez supremo César San Martín se puso a tono con Ollanta Humala y, en lo que parece ser un día de furia para algunos personajes, calificó como “una ofensa y una calumnia” que se haya dicho -nota de Correo- que Joel Segura redactó la sentencia del caso Madre Mía.

Ver todas