Temas

Fuertes vientos derrumban casa de ancianos y ellos se salvan rezando (VIDEO)

Septuagenarios escucharon silbido extraño y en contados segundos, vientos los dejaron sin vivienda

22 de Septiembre del 2016 - 12:45 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Rosario Rodríguez

En tan solo un minuto, un ventarrón arrancó las 200 calaminas y diez columnas donde se cobijaban dos ancianos. Los septuagenarios asustados empezaron a rezar, temiendo morir aplastados o decapitados. Cuando abrieron los ojos, ya estaban bajo la intemperie, sus calaminas habían volado por los aires, otros estaban en los techos de casas colindantes y tirados en la pista. Las herramientas y madera de los ancianos carpinteros quedaron tirados. Cuando la lluvia azotaba, Julia Ramos de Carrión (71) y su esposo Braulio Carrión Tojas (72) , se refugiaron en un angosto ambiente, esperando la llegada del alba.

CLAMAN. “Nos quedamos sin casa, pero Dios nos protegió, necesitamos ayuda para recoger y juntar todas las calaminas para hacer otra vez mi casita”, dijo sollozando Julia Ramos. 

  La septuagenaria contó que la tarde del último martes, los fuertes vientos, ocasionaron un desastre en su vivienda ubicada en el Jirón Ica Nueva N° 1999 en Cajas Chico. Las estructuras de madera y calaminas del predio se desprendieron de la vivienda. “Aproximadamente a las 4:30 de la tarde hubo un fuerte viento. Yo estaba cerca de mi puerta y el polvo me cegó, no pude ver nada. Mi casa voló”, refirió Braulio Carrión. Correo visió a los afectados y encontró las calaminas en el colgadas. 

Otra vivieda afectada fue el inmueble de la familia Jahuin que vive en el jirón Ica Nueva N° 1869, cuya pared posterior se desplomó al ser impactada por unas 10 calaminas y dos columnas de la casa de los ancianos. Enterados del hecho, Defensa Civil de la municipalidad de Huancayo, entregó quince calaminas a los esposos para el techado. Asimismo, el jefe del Serenazgo prometió para hoy enviar un grupo de agentes para ayudar a los longevos.

DESALOJADOS. Los ancianos que fueron desalojados de su predio, construyeron su casa en base de calaminas 10 columnas armadas.

Lo más leído