Funcionarios regionales apoyan huelga magisterial

Funcionarios  regionales apoyan huelga magisterial
Textos: Pelegrino Sedano web@grupoepensa.pe |

Padres de familia de la ciudad de Tarma se encuentran desconcertados, pues no saben a que autoridad pedir ayuda para que las clases escolares de sus hijos se respeten y los niños y niñas puedan gozar del derecho a la educación.

Esto a raíz de la participación del Subgerente de la Oficina de Desarrollo de Tarma, Martín Laurente Pucuhuayla, quien durante una marcha del Sutep, salió a las calles a respaldar la medida de protesta.

Laurente Pucuhuayla, también hombre de confianza del presidente regional Vladimir Cerrón, imitó el actuar del mandatario regional y su líder político, apoyando al magisterio en su lucha y prometiendo que no les descontarán el sueldo a los docentes en huelga, contradiciendo al propio Estado.

De igual forma el gobernador Estanislao Medina Espinoza, en vez de prestar las garantías a los docentes que si laboran, se estaría dedicando a enviar escritos a los medios de comunicación pidiéndoles que respeten la huelga magisterial.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Figallo Pulpín

Dicen que el que está más feliz que Toledo en fiesta con corcho libre es el ministro de Justicia, Daniel Figallo. ¿La razón? La nueva Ley de Régimen Juvenil ha servido de brillante cortina de humo frente al caso de su “excesivo interés” por el caso de Martín Belaunde Lossio. Un poquito más y se apunta en la marcha.

Ver todas