Temas

Futuro policía fallece repentinamente en interior de Escuela Técnico de Locumba

Repentina muerte en la Escuela Técnico Superior (ETS) PNP de Locumba hace creer en sus familiares que fue agredido.

13 de Septiembre del 2016 - 19:03 » Textos: Julio Chatta

Aspirante a policía muere y familiares piden investigación

Anthony Jimmy Cárdenas Mamani (18) tenía el sueño de convertirse en un policía y aportar en la seguridad de su natal Tacna, pero hoy tuvo una muerte repentina en la Escuela Técnico Superior (ETS) PNP de Locumba y sus familiares creen que fue agredido.

A las 5:13 h, el personal de guardia de ese centro de instrucción se comunicó con la comisaría rural Jorge Basadre, solicitando un patrullero para auxiliar al alumno de segundo año, aduciendo que había sufrido un golpe en la cabeza tras un desmayo.

Un patrullero acudió a la escuela, y en un dormitorio múltiple se encontró a Anthony Cárdenas tendido en el piso y rodeado de otros alumnos.

El joven convaleciente fue asistido por la SO3 PNP y enfermera, Melvi Miranda, luego trasladado al Centro de Salud de Locumba, donde la médico Raquel Condori señaló que no tenía signos vitales. y tenía un pequeño corte de medio centímetro en la parte occipital de la cabeza.

Tras las diligencias de agentes de Homicidios del Depincri y peritos de Criminalística, con el fiscal Fernando Llorca, se conoció que Cárdenas se desvaneció solo y golpeó la cabeza, el cadáver fue trasladado a la morgue de Tacna, ante el reclamó de los padres Tomás Cárdenas y Rosa Mamani, además de una decena de padres de familia que acudieron al distrito de Locumba.

Pasado las 17:30 h, policías que participaron en la autopsia indicaron que el deceso fue por una miocardiopatía.

El comandante PNP Jesús Vargas, jefe policial de Jorge Basadre, dijo que Homicidios del Depincri tiene el caso, para una investigación imparcial.

Lo más leído