Temas

Gamarra: clausuran galerías por construir almacenes informales bajo tierra (VIDEO)

Almacenes se encontraban en los sótanos de ambientes precarios. Advierten que trabajadores estaban encerrados y sin contar con implementos de seguridad

Gamarra: clausuran galerías por construir almacenes informales bajo tierra (VIDEO)

Gamarra: clausuran galerías por construir almacenes informales bajo tierra (VIDEO)

27 de Junio del 2017 - 13:15 » Textos: Pedro Meléndez pmelendez@grupoepensa.pe

La lucha contra la informalidad no para. Esta vez le tocó al emporio comercial de Gamarra, donde personal de fiscalización de la Municipalidad de La Victoria clausuró dos galerías por realizar obras sin contar con licencia de la comuna victoriana. Se encontraron a seis trabajadores que no contaban con implementos de seguridad. 

Fue el caso de una galería ubicada en el pasaje Sebastian Barranca, donde trabajadores realizaban la construcción de tres sótanos que se encontraban bajo tierra y era de hasta cuatro niveles, sin contar con las mínimas condiciones de seguridad. Tampoco contaban con permiso municipal.

La obra unía dos galerías que se encuentran a espaldas una de otra y que pertenecen a Carlos Guevara Estela. Es así que la comuna clausuró la galería del pasaje Sebastian Barranca y la galería Azteca, del jirón Antonio Bazo 830.

Silvia Olavarria, gerenta de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Victoria, informó que en lo que va del año se han clausurado 20 galerías en el distrito. Sobre la galería Azteca, dijo que los inquilinos de las tiendas tuvieron seis meses para abandonar el lugar por estar expuestos al peligro, advertencia de la que hicieron caso omiso.

NOTA PREVIA. La tragedia del jueves pasado en la galería Nicolini, en Las Malvinas, donde al menos tres jóvenes quedaron atrapados en unas casetas metálicas al no poder escapar de las llamas, puede repetirse en cualquier momento en Lima Cercado, La Victoria, Ate, Huachipa o Santa Clara, advirtió ayer la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). 

“Este año hicimos un mapeo de todo Gamarra, visitamos cuadrantes y galerías principales. En la avenida México con Aviación, en las últimas galerías, vimos a trabajadores encerrados y otros que se hicieron notar a través de una rejitas”, reveló Guillermo Córdova, presidente del Sindicato de Trabajadores de Sunafil. 

Santa Clara y Huachipa son otras dos zonas donde actualmente se registran casos de explotación laboral infantil. “Los captan para hacer ladrillos en hornos clandestinos”, contó un informante.

Te puede interesar:

Las Malvinas: bomberos ingresan a galería en busca de jóvenes atrapados en contenedores (VIDEO)

Lo más leído