Temas

Gamarra: Ambulantes continúan a la vista de serenos y fiscalizadores

La venta ambulatoria afecta a los negocios formales.

Gamarra: Ambulantes continúan a la vista de serenos y fiscalizadores

Gamarra: Ambulantes continúan a la vista de serenos y fiscalizadores

22 de Noviembre del 2016 - 09:35 » Textos: Redacción | Correo » Fotos: Correo

A pocas horas de que un programa televisivo dominical revelara que el hijo del alcalde de La Victoria, Eliseo Cuba, aparentemente cobraba cupos a los ambulantes del emporio de Gamarra, los informales siguen ejerciendo sus actividades en la calle con total libertad.

Correo pudo comprobar que los informales llenan las veredas y parte de la pista, incluso ante la mirada de los agentes del Serenazgo y de Fiscalización del municipio distrital, quienes hacen sus rondas de rigor a lo largo del damero comercial.

Muchos ambulantes ofrecen sus productos en la mano, otros los exhiben en las paredes del jirón Gamarra y algunos tienen pequeños e improvisados puestos móviles en algunas intersecciones.

El dirigente de los Comerciantes Formales de Gamarra, Diógenes Alva, dijo que los allegados al alcalde Elías Cuba, entre ellos su propio hijo Eliseo, cobran por lo menos 10 mil soles a los ambulantes para permitir su instalación en las calles y una mensualidad de mil soles más para no interferir con sus ventas. Alva denunció que lo mismo sucede con las ferias de comida que invadieron las calles de Gamarra y que pueden causar tragedias por los balones de gas.

Desayunos de Correo

El Bocón en Vivo

Lo más leído