Temas

Gamarra: Enfrentamiento entre ambulante y serenos causó caos

Diógenes Alva aseguró que todo se trató de una lucha por el cobro de cupos y agregó que serenos y ambulantes son bandas de "gente de malvivir".

Gamarra: Enfrentamiento entre ambulante y serenos causó caos

Gamarra: Enfrentamiento entre ambulante y serenos causó caos

17 de Noviembre del 2016 - 21:03 » Textos: Redacción Multimedia

Comerciantes y clientes del emporio comercial de Gamarra vivieron momentos de terror luego que personal de Serenazgo de la Municipalidad de La Victoria tuvieron un enfrentamiento con vendedores ambulantes que intentaban regresar a las periferias del lugar.

Diógenes Alva, directivo de Gamarra, aseguró que parte del personal de Serenazgo realiza cobro de cupos para que los ambulantes puedan realizar su trabajo a pesar que está prohibido la venta ambulatoria en el lugar. Además, agregó que en ambos grupos existen personas de malvivir.

“Es una corrupción tremenda y por la corrupción, por eso se desata todos estos incidentes. Ellos mismos colocan ambulantes, bloques de comida y todavía cuando preguntan a la autoridad municipal ellos dicen que no saben”, señaló Diógenes Alva a RPP.

“Todos son bandos, todos son delincuentes, los serenazgo también son de malvivir, por eso se produce todos estos incidentes porque no hay un personal capacitado. En Gamarra estamos desguarnecidos, a veces hay cuatro policías, cinco policías para 44 manzanas”, agregó.

“Hemos mandado una carta al ministro, al director al jefe de región, y ellos dicen que van a poner después de APEC, pero todo el año hemos estado así con 4 a 8 policías en dos turnos, es increíble”, declaró.

Según se pudo conocer, los ambulantes contaron con el apoyo de un grupo de personas de malvivir quienes llegaron desde el cerro El Pino, e incluso vandalizaron un carro municipal.

Lo más leído