Temas

Genaro Delgado Parker: el día que un trabajador le reclamó una deuda en vivo (VIDEO)

Gino Dapuetto no tuvo mejor idea que salir a pedir su pago en vivo
Genaro Delgado Parker: el día que un trabajador le reclamó una deuda en vivo (VIDEO)

Genaro Delgado Parker: el día que un trabajador le reclamó una deuda en vivo (VIDEO)

27 de Mayo del 2017 - 21:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: YouTube

Genaro Delgado Parker fue el fundador y dueño de Panamericana Televisión, donde innovó para tener una bandeja informativa de calidad en la televisión. Sin embargo, también estuvo vinculado a los constantes reclamos de extrabajadores de su canal, quienes aseguraban que el 'zar de las comunicaciones' les debía el pago de meses de trabajo, entre otros beneficios laborales.

La muestra más clara de este tipo de reclamos fue el de Gino Dapuetto, extrabajador de Panamericana que interrumpió un enlace en vivo que hacía el periodista Gunter Rave desde los exteriores del canal para pedirle a Genaro Delgado Parker el pago de una deuda pendiente que ascendía  a más de 20 mil soles correspondientes a cinco meses de sueldo, cinco gratificaciones y cuatro años de CTS.

El hecho sucedió en el noticiero 'Buenos Días Perú', el 2007, año en el que Dapuetto no tuvo mejor idea que salir en vivo con un cartel que decía " Genaro, págame lo que me debes" para lograr que el empresario saldara su deuda con él, después de haber sido despedido de un momento a otro, según contó el propio agraviado. 

Foto: Captura de YouTube

Después de este hecho, trascendió que Genaro Delgado Parker le debía a varios trabajadores de su canal, pero pocos se atrevieron a reclamar en televisión nacional como Dapuetto, quien se llevó el protagonismo de la transmisión en vivo.

Como se vio en un informe del programa '90 Segundos', Dappueto recurrió al Ministerio de Trabajo para solucionar su situación, sin embargo el área de recursos del canal no dejaron realizar una inspección de parte de la institución encargada.

También puedes ver [Genaro Delgado Parker: ¿qué dijo en enero de Gisela Valcárcel, Alan García y César Hildebrandt? [VIDEO]]