Temas

General que mandó poner su nombre en el cerro castigó así a policía de Huancayo (FOTOS)

El octubre del año pasado el mismo General PNP hizo noticia en Huancayo

23 de Septiembre del 2016 - 16:52 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Hoy el nombre del General PNP Máximo Fidel Sánchez Padilla, sonó en todo el país, ¿la causa?, el nuevo jefe de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) ordenó pintar su nombre en el cerro próximo a la unidad policial en Ate en Lima.

Según reveló Perú21, 15 policías subieron hace unos días al cerro con combas y palas para trabajar por más de seis horas en el pintado de piedras con el nombre del general PNP Máximo Fidel Sánchez Padilla.

Sin embargo para la región Junín, el nombre de Máximo Sánchez Padilla no es nuevo, ya que el año pasado fue designado como Jefe de la Región Policial Centro y Diario Correo edición Huancayo elaboró varias notas sobre su labor pero una de ellas es la que hoy nos viene con mayor facilidad a la memoria.

Era el mes de octubre cuando en la edición web se publicó la nota:  General de la Policía salta sobre teniente porque este no cantaba en el trote e indica: "No fue un control de rutina como siempre, esta vez, en plena calistenia en Huancayo, un hecho curioso llamó la atención a los policías presentes y que incluso fue fotografiado. El general PNP Máximo Sánchez, en un acto que se salió del libreto, saltó sobre la espalda de un teniente PNP que labora en la unidad de servicios especiales (USE), porque éste no cantaba durante el trote. Muchos de los testigos que presenciaron el hecho ocurrido la mañana del lunes, llegaron a comparar este inusual acto al baile de moda a “caballito de palo”"

En las imágenes que podemos apreciar en la nota se observa al entonces jefe de la Región Policial de Junín, que es llevado en la espalda por un teniente PNP, esto por varios minutos mientras el agente intenta trotar.

Según dijeron algunos testigos el hecho sucedió cuando el general llegó y ordenó trotar a los agentes, per ose dio cuenta de que uno de ellos no cantaba "¿Esta cansado?" le preguntó , "No mi general" habría sido al respuesta del oficial; "Entonces puede cargarme y seguir con el trote", indicó el General y acto seguido trepó en la espalda del policía.

En aquel entonces intentamos conseguir al versión del Jefe de la región Policial Junín pero no hubo respuesta.

Lo más leído