Temas

​Gerenta de UVK: "Será el pánico, no sé qué pasó. Acatamos y cumplimos con las normas"

Mónica Ubillús, la gerente general de UVK Multicines, aseguró que el establecimiento contaba con las medidas de seguridad aprobadas por Defensa Civil.

​Gerenta de UVK: "Será el pánico, no sé qué pasó. Acatamos y cumplimos con las normas"

​Gerenta de UVK: "Será el pánico, no sé qué pasó. Acatamos y cumplimos con las normas"

21 de Noviembre del 2016 - 08:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura Cuarto Poder/Correo

Mónica Ubillús, la gerente general de UVK Multicines, aseguró que el complejo contaba con medidas de seguridad aprobado por Defensa Civil (Indeci), luego que se cuestione sobre el sistema de seguridad del establecimiento, tras el incendio en el centro comercial Larcomar que dejó cuatro personas fallecidas.

"Nosotros sí contábamos con medidas de seguridad. Yo soy una persona humana no me podría ir a dormir si no contara con sistemas de seguridad", dijo Ubillús para el programa "Cuarto Poder".

Contó que en marzo pasado personal de Indeci acudió al establecimiento y le aseguraron que todo "estaba bajo las normas". "Yo tengo que confiar en lo que me diga Defensa Civil", agregó.

Luego detalló que el 4 de agosto, UVK ingresó el expediente de renovación de Indeci y solicitaron una inspección, pero no fue ejecutada por miembros de la Municipalidad de Miraflores. Esta versión fue confirmada por el alcalde Jorge Muñóz.

La máxima representante de la cadena de cines en la capital aseguró que se cumplió con todas las normas de la ley.

"UVK tiene todas las norma, los protocolos, todos los procedimientos que tiene que seguir. Será el pánico, no sé que pasó, nunca lo voy a saber. Acatamos y cumplimos con las normas", dijo. Además, sostuvo que sí se conocía las rutas de evacuación.

"Estaba la ruta por la escalera y estaba la ruta por las cabinas que está al mismo nivel de las oficinas, y que sale al malecón. Tenían dos rutas de evacuación (...) Esa área esta aprobado por Indeci está en planos desde que se aperturó el cine", indicó.  

Te puede interesar:

Larcomar: centro comercial es considerado "inaccesible" por Cuerpo de Bomberos

Desayunos de Correo

Lo más leído