Temas

Gerente de Open Plaza: ​"Abriremos cuando tengamos todos los permisos respectivos"

Aclaró que no era oficial de que centro comercial se abría hoy. Eran avisos de cada empresa, pero nada oficial

Gerente de Open Plaza: ​"Abriremos  cuando tengamos todos los permisos respectivos"

Gerente de Open Plaza: ​"Abriremos cuando tengamos todos los permisos respectivos"

29 de Septiembre del 2016 - 09:02 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Abel Aguilar

Aún no hay fecha de inauguración. José Antonio Contreras, gerente general de Open Plaza, indicó que abrirán las puertas del centro comercial cuando tengan la autorización correspondiente del área de defensa civil y de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

Es cierto, ¿qué les cancelaron la inauguración? 

Hasta el momento no existía una fecha oficial de inauguración. No teníamos proyectado abrir el centro comercial mañana (hoy) eso ha sido información extraoficial de algunas tiendas. Sin embargo, la empresa no tenía pensado abrir el centro comercial transgrediendo las normas.

¿Cuál es el impasse para que puedan obtener el permiso? 

Estamos en proceso de conseguir el permiso de funcionamiento. Respecto a las declaraciones del alcalde de la comuna huanca, Alcides Chamorro Balvín, estoy totalmente de acuerdo con él. El pasado 9 de setiembre presentamos la solicitud al área de defensa civil para la evaluación respectiva y recién hace unos días realizaron la inspección encontrando algunas observaciones, que como centro comercial ya viene subsanando.

Pero, ¿la construcción ya está culminada? 

La construcción ya esta concluida, es cierto que hay trabajadores que aún permanecen en el área, porque están culminando con los acabados. Además cada mall tiene que obtener su permiso por el tema de seguridad. El centro comercial contará con una playa de estacionamiento con capacidad para 600 vehículos y además, generará empleo a más de mil personas.

¿Hay fecha de inauguración oficial? 

No, siempre operamos de acuerdo a lo que señala la ley. Open Plaza está en diferentes regiones del país como Trujillo, Cajamarca, Huánuco, entre otras. Y en cada una se ha respetado lo que señala la normativa de cada municipalidad. Ya sea con el cumplimiento de los requisitos para obtener el permiso de acuerdo al marco legal. No se nos ocurre abrir las puertas al público, sin contar con la licencia de funcionamiento. Somos una empresa seria que agrupa a importantes empresas como el Grupo Falabella, Sodimac, Tottus, entre otras. Y respecto a la fecha será cuando tengamos luz verde para empezar con las operaciones, en juego esta la inversión hecha por los empresarios locales.

¿Qué otros trabajos han realizado? 

La ampliación de la Av. Ferrocarril, el mejoramiento del malecón del río Shullcas, así como las veredas, la iluminación de todo el área (...). Hay expectativa de la población, y se tendrá resultados positivos.

Chicas Bocon

Lo más leído