Temas

Gerente de Transportes Teófilo Loarte:​"Mi titánico reto es mejorar el tránsito"

El gerente de transportes de la comuna provincial, Teófilo Loarte, anuncia que no se crearán más paraderos y que existen 8500 licencias válidas en circulación.

Gerente de Transportes  Teófilo Loarte:​"Mi titánico reto es mejorar el tránsito"

Gerente de Transportes Teófilo Loarte:​"Mi titánico reto es mejorar el tránsito"

09 de Septiembre del 2016 - 10:08 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Cortesía

Luego de los cambios realizados en la Municipalidad Provincial de Huánuco, el nuevo gerente de Transporte Público y Privado, Teófilo Loarte Alvarado, indicó que es el reto más grande que le tocó asumir, subrayando las diferentes medidas que se tomarán durante su gestión en el transporte.

¿Cómo le viene este cambio? Tranquilo, como todo reto, asumo cualquier cargo en vida y transportes es un tema delicado.

¿Cuál fue su primera acción al asumir el cargo? reunirme con los gerente de transportes de Amarilis y Pillco Marca, con los que estamos realizando un trabajo multisectorial.

¿Qué es lo que hará desde su gerencia? Continuaremos con la zona rígida en la Plaza de Armas y sobre los inspectores, pero nos dedicaremos el tema de informalidad

¿Habrán más inspectores? Si, habrán unos 30 y ellos se deben incorporar al CAS, tendrán que poner papeletas como son del tipo H y B.

¿Cómo es la relación con los transportistas? Estamos reuniéndonos con ellos para dialogar y para que los 37 paraderos formales cumplan lo estipulado.

¿Dará permiso para nuevos paraderos? No, nosotros no daremos más autorizaciones de paraderos, lo que haremos es ordenar y que se cumpla la ordenanza.

¿Y los mototaxistas, cuál es el trabajo con ellos? Están pasando por una revisión de características vehiculares, por ahora son 7400 y deben cumplir la ordenanza N° 023.

¿Cuántas licencias se han emitido? El año 2015 revocamos 35,000 licencias, de las cuales la fecha existe 8,500 que tiene validez.

¿ Cómo piensa reordenar el tránsito? Con trabajo y dedicación, es una tarea titánica, estamos hablando de casi 60,000 vehículos, ese es mi reto.

¿Dará más licencias a los mototaxistas? Es un tema muy delicado, si bien es cierto que todos tenemos derecho a trabajar, también hay que evaluar cómo está la cuidad, pero al crear más vías alternas, solucionaríamos el problema.

No, daremos más autorización para la creación de nuevos paraderos en Huánuco

Pedido presidente de la Cámara pide no más licencias para mototaxistas en Huánuco

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Huánuco, Roberto Refulio, pidió que la comuna provincial no emita más licencias de conducir para los mototaxitas de Huánuco, debido a que en la actualidad superan los 60 000, un cifra muy grande para una cuidad en la que sus calles son pequeñas y que se congestionan y contaminan.

Son 35 licencias de conducir fueron revocadas por la comuna.

El N°23 es la ordenanza que deberán cumplir los vehículos de Huánuco

Son 30 inspectores de transito saldrán a la calles y pondrán papeletas.

Ojo en Familia

Lo más leído