Temas

Gerentes de la municipalidad de Huánuco con nueva escala remunerativa

Funcionarios percibirán entre S/ 5 mil a S/ 6,500 al mes. Mientras que el alcalde provincial Aníbal Solórzano seguirá con sueldo de S/ 9,750 y regidores con dieta de S/2,925

Gerentes de la municipalidad de Huánuco con nueva escala remunerativa

Gerentes de la municipalidad de Huánuco con nueva escala remunerativa

08 de Noviembre del 2016 - 09:29 » Textos: Isaías Puente » Fotos: Correo

La municipalidad de Huánuco implementó la nueva escala remunerativa de los gerentes y con ello el gerente municipal, Fidel Montes Godoy percibirá S/ 6,500 y los gerentes de línea y la procuradora municipal tendrán una remuneración de S/5 mil.

Fidel Montes sostuvo que en marzo hizo los tramites para poner en funcionamiento el Contrato Administrativo de Servicio CAS directivo, el cual fue aprobado por el alcalde Aníbal Solórzano Ponce, el 19 de octubre con resolución No 928, previa opinión técnica, legal, administrativa y presupuestal.

“No se ha incrementado el sueldo, sino se ha implementado el CAS directivo con nueva escala remunerativo y está permitido de acuerdo a ley”, sostuvo el funcionario.

Manifestó que los gerentes percibían una remuneración bajo el régimen laboral 276, pero los gerentes no respondían las expectativas y ahora con la nueva escala remunerativa tendrán responsabilidades fijadas y el alcalde deberá contratar al profesional que crea por conveniente.

Anteriormente el gerente municipal ganaba un sueldo de S/ 4,200 y los demás S/ 3,200.

El regidor Roy Gonzáles Cotera, manifestó que está de acuerdo a ley porque no vulnera la ley del presupuesto público y menos la norma de austeridad.

Manifestó que la remuneración de los gerentes en la municipalidad no fue decoroso y nadie hubiera aceptado.

Lo más leído