Temas

Gestante entra a hospital con vómitos y ahora está en coma

Paciente está en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado de inconsciencia, familiares hacen denuncia

Gestante entra a hospital  con vómitos y ahora está en coma

Gestante entra a hospital con vómitos y ahora está en coma

16 de Septiembre del 2016 - 09:37 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Una joven embarazada de 23 años que fue trasladada desde Huánuco, perdió a su bebé y está en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Ramiro Prialé de Essalud en Huancayo.

La gestante asegurada Michelle Adriane Estrada Mendoza, fue evacuada en ambulancia desde el hospital de Huánuco el 15 de agosto con un cuadro de hiperemesis gravídica (que es un exceso de naúseas y vómitos durante el embarazo). La paciente permaneció internada en Huancayo y el 7 de setiermbre luego de ser dada de alta y cuando retornaba en el vehículo por la Carretera Central se puso muy mal, la ambulancia llevó a la paciente al policlínico de Jauja y luego la internaron en trauma shock del hospital Ramiro Prialé en Huancayo. Ahora permanece en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En un comunicado Essalud informó que la paciente de 15 semanas de gestación ingresó al nosocomio con deshidratación moderada a causa de una hipermesis gravídica (náuseas y vómitos), con antecedente de taquicardia sinusal (aumento de la frecuencia cardíaca). La paciente presentó otros diagnósticos como obesidad y gastritis crónica. Ante la denuncia de los familiares, la Dirección del Hospital ha solicitado un informe al Servicio de Gineco Obstetricia sobre las prestaciones dadas a la paciente. Además, colaborarán con la investigación del Ministerio Público.

DENUNCIA. Los familiares presentaron la denuncia ante el Ministerio Público y piden que se investigue el caso.

Chicas Bocon

Lo más leído