Temas

Gobernador le responde al Congreso: "Somos los pioneros en el tema anticorrupción"

Omar Jiménez se pronuncia sobre investigación que hará Comisión de Fiscalización del Congreso.

Gobernador le responde al Congreso: "Somos los pioneros en el tema anticorrupción"

Gobernador le responde al Congreso: "Somos los pioneros en el tema anticorrupción"

30 de Septiembre del 2016 - 09:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

“Pueden venir”, fue lo primero que respondió el gobernador regional Omar Jiménez cuando se le preguntó sobre el grupo de trabajo de la Comisión de Fiscalización del Congreso que investigará los presuntos actos de corrupción en Tacna, entre ellos algunos de los proyectos de su gestión.

Jiménez declaró que está a favor que el equipo liderado por el congresista tacneño Jorge Castro Bravo haga la fiscalización anunciada, aseverando que nunca se negaron a esa acción. Es más, la máxima autoridad regional replicó que él y su gestión son gratamente los pioneros a favor del tema de la anticorrupción.

Sin embargo, Jiménez anotó que las investigaciones que tendrá que hacerse en un plazo de 90 días, según lo dicho por Castro Bravo el día que se instaló la mesa de trabajo, se realicen dentro de los márgenes y cánones de la ley.

“Si alguien va estudiar y fiscalizar los casos, es bienvenido”, apuntó el gobernador, quien quiso aclarar que cuando él viajó a Lima para reunirse con congresistas no lo hizo con los de la comisión de Fiscalización sino que aseveró que se presentó ante la Comisión de Presupuesto.

Cuando se le preguntó sobre lo manifestado por Castro, de que ninguna autoridad debe temer a este proceso, Jiménez contestó que lo importante es que el Congreso cumpla su labor, precisando que lo sustancial que debe hacer es legislar.

“(El Congreso) no es para mostrarse políticamente a favor o en contra, es para desarrollar las posibilidades de una región. Un congresista no solo es elegido para legislar sino para promocionar y desarrollar a la región. De eso se está olvidando el congresista Castro, acotó.

Ojo en Familia

Lo más leído