Temas

Gobernador regional, Rubén ​Alva estuvo una semana fuera de Huánuco

Llega de México y Lima, afirma que resultados de gestiones se conocerán en 60 dias y es prioridad agua de La Esperanza

Gobernador regional, Rubén ​Alva estuvo una semana fuera de Huánuco

Gobernador regional, Rubén ​Alva estuvo una semana fuera de Huánuco

07 de Septiembre del 2016 - 10:09 » Textos: Isaías Puente » Fotos: Isaías Puente

El gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, tras retornar de México y Lima, ayer, en una conferencia de prensa flanqueado por el gerente general Gustado Alvarado y algunos directores sectoriales, manifestó que los resultados de las gestiones realizadas ante los diferentes ministerios se conocerá en 60 dias.

INFORMA. En principio, Rubén Alva manifestó que el 29 y 30 de agosto participó en el Estado de Jalisco México en el Grupo de Trabajo de los Gobernadores sobre Clima y Bosque, GCF, en el que Huánuco y Piura fueron incorporados como miembros y pueden acceder a créditos y apoyo internacional para resolver los temas referente al clima y bosque. Manifestó que hay 24 millones de euros para los países miembros de la CCF, en la que está incluido Perú y por ende Huánuco, para eso elaboran los TRD de los proyectos ambientales.

De igual manera, Rubén Alva manifestó que el 1 y 2 de setiembre se reunió con 8 ministros y el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Manifestó que el agua de La Esperanza está como prioridad para ser financiado por el Ministerio de Vivienda, además del puente Corpac en Tingo María y un puente en el óvalo Pavletich de Huánuco. También hay proyectos en Agricultura, Tursimo, Produccion, Mujer y otros

Vías. Una vez más Alva dijo que el asfaltado de las carretera Ambo Oyón- Yanahuanca-Lima y Huánuco La Unión se ejecutarán.

Lo más leído