Temas

Gobierno decreta estado de emergencia para combatir el narcotráfico

El estado de emergencia fue decretado en tres distritos del VRAEM.

Gobierno decreta estado de emergencia para combatir el narcotráfico

Gobierno decreta estado de emergencia para combatir el narcotráfico

11 de Septiembre del 2016 - 13:17 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Carla Patiño

El gobierno declaró este domingo estado de emergencia durante un mes en distritos de las regiones de Huancavelica, Cusco y Ayacucho respectivamente. El objetivo de este estado de emergencia es combatir los remanentes terroristas y los grupos de narcotraficantes que se encuentran en la zona.

Según el decreto publicado en El Peruano los distritos declarados en emergencias son Santiago de Tucuma en Huancavelica, Oronccoy en Ayacucho y Megantoni en el Cusco.

Dichas localidades forman parte de los Valles de los Ríos Aprurimac, Ene y Mantaro (VRAEM), unos de los centros de operaciones de los remanentes de Sendero Luminosos y del narcotráfico.

Asimismo, la norma también extendió por otros 30 días el estado de excepción que se había decretado en otros 42 distritos de dichas regiones, así como Junín.

Entre estos figuran Huanta, Llochegua, Uchuraccay, Chungui, Pampas, Kimbiri, Pichari, Vilcabamba, Mazamari, Vizcatán, Andamarca y Santo Domingo de Acobamba.

La resolución recordó que durante el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio comprendido en la medida.

Asimismo, la PNP tomará el control interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas (Con información de EFE)

Desayunos de Correo

Lo más leído