Temas

​Gobierno destina más de S/50 millones a Loreto y Ucayali

Tras caída del canon petrolero

​Gobierno destina más de S/50 millones a Loreto y Ucayali

​Gobierno destina más de S/50 millones a Loreto y Ucayali

28 de Abril del 2017 - 11:04 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

A través de un Decreto Supremo, el Poder Ejecutivo autorizó hoy la transferencia de 50.7 millones de soles a los gobiernos regionales y municipales de Loreto y Ucayali a fin de que puedan solventar sus gastos en bienes y servicios. Ello tras la reducción de canon petrolero.

Esta medida se da luego que las exportaciones peruanas cayeran de manera drástica y continua de los recursos del canon y sobrecanon petrolero, debido al dinamismo de la economía mundial.

Entre los beneficiados con esta norma serán las municipalidades provinciales de Alto Amazonas– Yurimaguas, Datem del Marañón, Loreto – Nauta, Mariscal Ramón Castilla – Ramón Castilla, Maynas - Iquitos, Putumayo, Requena, Ucayali – Contamana en Loreto y otros. En el caso de la región Ucayali, comprende a las municipalidades provinciales de Coronel Portillo, Purús, Atalaya-Raymondi y Padre Abad.

Ante ello, Decreto SupremaNº 112-2017-EF publicado hoy en el diario oficial El Peruano, indica que estos recursos no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales fueron transferidos. La norma lleva las rubricas del presidente, Pedro Pablo Kuczynski; y del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Lo más leído