Temas

Gobierno Regional de Junín invertirá 100 millones de soles en puente alterno al "Comuneros"

Gerente regional dice que no se sabe cuando se culminen observaciones del Puente Comuneros

Gobierno Regional de Junín  invertirá 100 millones de soles en puente alterno al "Comuneros"

Gobierno Regional de Junín invertirá 100 millones de soles en puente alterno al "Comuneros"

06 de Septiembre del 2016 - 11:46 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

A propósito de la demora del puente “Comuneros”, en Chilca, el gerente general del Gobierno Regional Junín (GRJ), Javier Yauri, señaló que ya se está trabajando en otro puente que será el verdadero puente “Comuneros” porque partirá de la avenida Carrión y llegará a la avenida Los Comuneros en el distrito de Huamancaca Chico. “Este proyecto ya tiene el perfil aprobado, la factibilidad aprobada, y el expediente técnico lo están presentando en setiembre y debemos proceder a su aprobación en este mismo mes y calculo que en octubre debemos estar lanzando la licitación pública”, señaló.

Yauri señaló que este puente costará alrededor de 100 millones de soles y que podría culminarse antes de que el otro puente ubicado en Chilca. “Si se resuelve el convenio con SIMA y no se levantan las observaciones, la supervisión hará las recomendaciones necesarias para tomar alguna decisión al respecto. No se sabe hasta cuando puede durar esto”, dijo.

En cuanto a las características dijo que el puente tendrá mayor amplitud, una vía cíclica y que sí resolvería el puente de caos vehicular que tenemos en el puente La Breña.

RESPONDE. Por otro lado, con respecto a las críticas que a través de la Redes Sociales le llegaron al GRJ, por el reportaje sobre el puente Comueros, emitido por un canal nacional dijo que al contrario de lo que señala cierto sector de la prensa local, el reportaje no fue pagado. Y que tuvo que ser la prensa nacional quien pusiera en cuestionamiento esa obra inconclusa de la gestión anterior. “Nosotros no teníamos conocimiento de este reportaje razón por la cual ni el gobernador, ni el gerente de infraestructura ni el gerente regional estuvimos aquí. El subgerente de supervisión estaba en esos momento y fue quien absolvió las preguntas de la prensa. Pero si esto estaría direccionado hubiera sido la mejor oportunidad para que los gerentes aparecieran, no? ”, concluyó.

Yauri visitó al día de ayer el puente Comuneros luego de el reportaje emitido.

¿SOLUCIÓN?. Este nuevo puente sería más próximo para aliviar el tránsito en el puente La Breña, declarado en emergencia.

Lo más leído